martes, 18 de diciembre de 2012

Rafael Rubio "Rafaelillo"


Esto es como la F-1, el torero tiene que estar cumbre siempre. Pero, para ganar, el apoderado debe tomar las decisiones y marcar la estrategia perfecta y el equipo no fallar


¿Que cree que va a aportar Lionel a su carrera en los despachos?
Ilusión para empezar la temporada,  ganas de mejorar. Una combinación de  experiencia, quince años junto a Simón, y a la vez el debut como cabeza visible. En las reuniones con él he percibido la que yo más valoro "ganas de trabajar y fe en Rafaelillo"

¿La cercanía  a una gran casa proporciona confianza?
Al buscar a un apoderado primero  he buscado a la persona, cuando la encuentro  empiezo a valorar el resto de argumentos que pueden suponer un valor añadido. Esta claro que en la órbita de Simón Casas entiendo que puedo rentabilizar mejor los triunfos y jugar mis cartas.

¿Los once paseillos del pasado año colman sus expectativas?
Yo no busco números, menos aún en la época que nos ha tocado padecer en el toro.  Más que los números, priorizo sensaciones, en que plazas, en que condiciones estoy toreando. Tampoco niego que el año pasado me sorprendió no estar en plazas importantes y en carteles donde entiendo que tenía que haber estado.

Lionel Buisson es francés. Un país que siempre ha sido referente en su carrera.
Le debo mucho a la Francia taurina desde el 2007, Que me pusieran y que al triunfar me repitieran me abrió las puertas de Madrid y con estas las de todas las plazas de España. Cada temporada he estado de 6 a 8 tardes en Francia. Este año sólo he toreado en Bezirs, la única plaza importante del país galo que me quedaba por pisar 

¿Que le pide a su nuevo apoderado?
Lo mismo que le doy ilusión, trabajo, constanca y honradez, pero no soló una tarde, o una temporada, sino como filosofia y motor de vida..

Decían los apoderados clásicos que quien mejor ayuda a un torero es una muleta, una espada y las orejas
Claro que es así, el torero de inicio es quien tiene que jugársela, resolver delante de la cara del toro. Pero esta profesión es como la Fórmula 1, el equipo debe ser un reloj y al final el apoderado, junto al torero, debe establecer la estrategia, tomar decisiones acertadas en momentos claves, conocer los entresijos, adelantarse a la jugada. ¿Crees que Fernando Alonso hubiera sido campeón si hubiera estado en otras manos? Pues el mejor torero necesita al mejor apoderado o al menos el que mejor lo entiende y sabe leer su momento

¿Has buscado un apoderado que no tengas que compartir con otro torero? 
Por lógica un hombre que trabaje para un sólo torero le entregará mas trabajo, mas dedicación y todos sus esfuerzos. Pero cada cada caso es distinto, Es cuestión de capacidad y hay hombres que pueden gestionar a la perfección la carrera de cuatro toreros. He tomado esta decisión muy despacio,renunciando a ir a América, estudiando y reposando con mi mujer y los míos, oyendo a mucha gente a quien agradezco el cariño que me han dado. Además en este proceso he conocido a personas que me han aportado mucho.  Yo he buscado a la persona y creo haberla encontrado en Lionel Buisson

¿Tras 16 años de alternativa se tienen objetivo o sueños?
Yo soy un soñador, un niño grande que se tiene que ilusionar. También un hombre con los píes en el suelo y consciente de su realidad. Los sueños son el motor de un torero para conseguir metas a medio y largo plazo

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...