lunes, 19 de noviembre de 2012

La soledad del Triunfo llega al festival de Cine de Huelva

Esta tarde a las 20.30 en Las Cocheras del Puerto dentro de las 15 obras entre largometrajes, cortometrajes y documentales que componen la Sección Panorama Andaluz de esta 38 edición.

En esta selección, en la que predominan las cintas en formato cortometraje, se proyectarán las películas 'Los niños salvajes' (2012), de Patricia Ferreira, muy premiada en la pasada edición del Festival de Cine Español de Málaga; 'Ali' (2012), de Paco R. Baños, protagonizada por Verónica Forqué, Julián Villagrán y Nadia de Santiago; y 'La soledad del triunfo' (2012), de Álvaro de Armiñán, en la que se retrata la trastienda del mundo taurino.





El mundo del toreo y la soledad que acompaña muchas veces el éxito es el argumento de la película “La Soledad del Triunfo”, que participa hoy en la sección Panorama Andaluz del IX Festival de Cine Europeo de Sevilla.
La película cuenta con guión de Ana López, basado en la novela homónima del periodista y escritor Rafael Moreno, que ejerció como apoderado del diestro Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ a lo largo de la mayor parte de su carrera en los ruedos.
El productor de la cinta, Rogelio Delgado, ha dicho hoy en la presentación de la cinta que “el triunfo sigue siendo el motor de los seres humanos y muchas veces se consigue en soledad; en el fondo eso es de lo que trata la película”, y ha recalcado que “queríamos enseñar lo que no se ve en el mundo del toro”.
El filme está dirigida por el realizador Álvaro de Armiñán, y el protagonista es el joven actor Samuel Galiardo, quien ha afirmado que en las clases de toreo práctico recibidas de “Espartaco” padre “encontró un respeto y una pasión en los chavales que entrenan en Espartinas (Sevilla) que hoy en día es difícil de hallar”.
Ana Cuesta, protagonista femenina, ha reconocido “la curiosidad por un mundo nuevo que no conocía”.
El largometraje, producido por Canal Sur y Teyso Media Ficción cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Consejería andaluza de Cultura, y ha sido rodado en localizaciones como la plaza de toros de Espartinas; la ganadería de Las Monjas, en Lora del Río; y en varios puntos de Sevilla capital

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...