lunes, 22 de octubre de 2012

MACÍAS INDULTA UN TORO EN LA CORRIDA A BENEFICIO DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO.



Excelente ambiente se vivió en la Monumental “Lorenzo Garza” de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.  La tradicional corrida a beneficio del Hospital Universitario llevó a miles que aficionados que llenaron tres cuartos de aforo de la plaza norteña.

El triunfo rotundo fue para el matador de toros hidrocálido Arturo Macías, quien se llevó el premio “Eloy Cavazos” que estaba en disputa.
Por toriles,  apareció el quinto de la tarde  proveniente de la ganadería de Fernando de la Mora de nombre “Ingeniero” número 461 de 450 kilos, que permitió a Macías eslabonar una faena vibrante, misma que comenzó con dos largas afaroladas de rodillas para luego veroniquear también de hinojos e ir metiendo a la afición a su labor y posteriormente quitar por vistosas saltilleras.
Llegado el tercio final brindó la muerte de “Ingeniero” al Ingeniero Armando Guadiana.
Macías  en el centro del redondel dejó  fijas las zapatillas en la arena, se pasó al burel por la espalda en un péndulo de escalofrió al cambiarle el viaje en el último momento, prosiguió su labor muleteríl con derechazos y nuevamente se lo pasó por la espalda encendiendo las pasiones de la afición.
Vinieron los pases por ambos lados que la gente coreó con fuerza, pases largos e impregnados de emoción que se concatenaron uno con otro hasta que la petición de indulto se hizo presente, situación que al final el juez de plaza concedió.
“Ingeniero” fue indultado y Macías se convirtió en el triunfador absoluto del festejo.

Cabe destacar que esta es la tercera ocasión que el matador Arturo Macías  participa en la corrida a beneficio del Hospital Universitario en Monterrey, y también es la tercera vez que indulta un toro en un festejo como éste.

Sus alternantes obtuvieron los siguientes resultados:
Gastón Santos: Ovación
Rafael Ortega: Oreja
Juan Antonio Adame: Palmas
Fabián Barba: Dos orejas
Leal Montalvo: Oreja
Se lidiaron astados de Fernando de la Mora manejables.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...