viernes, 19 de octubre de 2012

Juli apadrina el curso de toreo en Olivenza


Elhoy
Curso de Introducción a la tauromaquia práctica para aficionados  en Olivenza los días 9, 10 y 11 de noviembre.
El Club de Aficionados Prácticos Taurinos organiza por segundo año consecutivo su curso de formación en la localidad pacense, tras la buena acogida de la edición anterior, en la que Miguel Ángel Perera apadrinó a los alumnos llegados no solo desde Extremadura sino desde distintos puntos del país. En esta ocasión será Julián López 'El Juli' quien imparta una clase magistral a todos aquellos que decidan inscribirse.
El objetivo del mismo es acercar el mundo del toro a los aficionados en un curso intensivo en el que se combinan las clases prácticas con las charlas y coloquios. No solo se pretende enseñar a torear de salón, sino también instruir sobre las distancias, los tiempos o los terrenos. Además se conoce de cerca la labor de los banderilleros y picadores, pues incluso se dispone de un caballo para que sean los alumnos los que se desenvuelvan con la puya.
El curso comenzará la tarde del viernes 9 de noviembre, con un programa de adaptación física para el toreo de salón y la primera toma de contacto con los trastos, banderillas y carretón. La jornada concluirá con una charla coloquio sobre el toro en el campo, impartida por el ganadero Cipriano Píriz.
Al día siguiente, desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde habrá una jornada intensiva en la que primarán los aspectos prácticos sobre la muleta, el capote, la suerte de varas, la lidia y banderillas y la suerte suprema. Los encargados de explicar estos conceptos serán el matador de toros Eduardo Dávila Miura y los banderilleros Jesús Collado y José Manuel Collado.
A las doce y media del mediodía los alumnos recibirán la visita de Julián López 'El Juli', que impartirá una clase magistral. Por la tarde será su banderillero Luis García 'Niño de Leganés' el que imparta la lección sobre la lidia y las banderillas. El día concluirá con una charla coloquio sobre cómo ver una corrida de toros a cargo de 'Niño de Leganés' y Dávila Miura.
El curso finaliza el domingo con un tentadero en la ganadería oliventina de 'El Freixo', propiedad de Julián López 'El Juli' que contará con la dirección, ayuda y asesoramiento de Dávila Miura y su equipo de profesionales entre los que se encuentra el pacense Ignacio Moreno de Terry. Los alumnos no solo torearán de salón, sino que podrán poner a prueba sus conocimientos con los palos y la pica durante la lidia de becerras sin torear, acordes en cuanto a tamaño y trapío con el fin del curso.
Los interesados pueden solicitar más información o reservar su plaza a través del correo electrónico aficionadospracticos@gmail.com o los teléfonos 

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...