sábado, 18 de agosto de 2012

Ventura vuelve a vencer en El Puerto contra sus fantasmas.

Buena madrugada con Bohóquez en muy clásico y Moura en serio aspirante

Plaza de toros de El Puerto de Santa María, mas de media,en noche agradable. seis toros de Murube  de mas a menos, los tres primeros de cada lote mejores que sus hermanos.
Fermín Bohórquez Silencio y ovacion
Diego Ventura Dos orejas y oreja
Joao Moura oreja y ovación


Noche de aficionados cabales, de hombre de garrocha y patillones y de niños que siguen el club de la herradura la de hoy en El Puerto la afición de siempre ha acudido al coso portuense, el veraneante, el oriundo y el que viene de alrededor expresamente a los toros y a disfrutar después de esta ciudad de acogida.

Y en la noche un caballero jerezano, de maneras antiguas, de saber rancio y mota tranquila, casi agraz.  No engañamos a nadie si decimos que se hubiera ido con dos trofeos y se hubiera echo justicia, muy bien en ambos toros, campero, en galope corto y templado, clavando en el sitio, citando de frente y toreando por delante, una forma de entender el arte de marialva que admiramos y anda desuso.

Diego Ventura sabe sacar agua de pozos sin agua y de rios desbordantes, anda en su temporada de la templanza con una cuadra en la mano izquierda, la del hombro averiado y un cañon en la derecha que sabe ser suave cuando es preciso y dejar las farpas casi acariciando. Su único rival es el mismo, al primero cortando, rajado y listo lo supo dominar vendiendo el pescado sin estridencias, con la sencillez de lo importante.,   Pegaso en eternos galopes de costado y Nazarí en unos tiera.tierra de misil m le ayudaron a cortar las dos orejas y abrir la senda del triunfo-en este primero. Pero fue en el segundo donde el hispanoluso anduvo cumbre, ante el marmolillo saco la artilleria pesada,  se inventó el enemigo, cuajo al toro con Marquesa y con oro formó un alboroto con ese galope trocado de mucha llegada ante el entendido público de El Puerto.Ordóñez supo conquistar el corazón de los puristas. Cumbre de Diego Ventura.

Moura no decepciona, hace la goma, se descuelga y vuelve a engancharse. Es como Luque en el toreo a píe, una tarde da esperanzas y otra calabazas pero siempre deja argumentos para creer en su toreo y en su raza.Bien en la de noche de hoy, el hiño del Niño Moura supo torear bien al bueno y ampararse en la lunasera ( ¿Se dirá asi en las nocturnas lo que es solanera en las vespertinas?) con el rajado. Detalles inmadurez y gestos de buen rejoneador, el menino parece estar otra vez en la senda, dejando al frialdad de otras ocasiones, toreo del bueno con Xaqyemate y con Perera arriesgo sin cuento en banderillas En el sexto anduvo muy firme con ese viejo amigo que es Salteasdor, detalles de Cordobes y el toreo más puro con Isidro, sobre todo en la clásica revolución de las rosas que nos recordó a su padre homonimo. el rejón definitivo le hizo perder los trofeos. 

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...