lunes, 23 de julio de 2012

Valencia, sede del primer encuentro de agrupaciones taurinas juveniles


La carpa de la plaza de toros de Valencia acogerá el próximo sábado 28 de julio el primer encuentro de agrupaciones taurinas juveniles auspiciado por la asociación valenciana Tendido Joven, anfitriona del acto.

Este encuentro contará con distintos representantes del Foro de la Juventud Taurina, la Unión de Taurinos y Aficionados de Cataluña, la Asociación Juvenil Taurina Española… entre otras.

El encuentro, enmarcado dentro de las actividades culturales que albergará el espacio ubicado en la explanada del coso de la calle Xàtiva, cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Valencia y la empresa Simón Casas Production, gestora de la plaza de toros de la capital levantina, que ha puesto a disposición de todos los asistentes abonos y entradas a precios muy especiales.

La reunión, pionera en su género, nace con la intención de aunar criterios y objetivos de cara a la creación de una futura entidad que aglutine a toda la juventud española aficionada a la Tauromaquia y que pueda emprender acciones y actividades conjuntas en pro de la Fiesta y su necesaria difusión entre los más jóvenes.

Tras la reunión matinal, Tendido Joven organizará una comida colectiva entre las distintas agrupaciones en la que podrá seguir planificándose el futuro para, después, asistir al festejo taurino vespertino en el que actuarán mano a mano Enrique Ponce y Morante de la Puebla para ya entrada la noche disfrutar de la tradicional fiesta, convertida en uno de los actos lúdicos de referencia entre los taurinos asistentes a la Feria de Julio.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...