viernes, 27 de julio de 2012

No puede ser con los de La Quinta en la cuarta de promoción de Sevilla


Solitaria vuelta al ruedo para Manuel Rodríguez  en la noche "cordobesa" de La Maestranza.
Plaza de toros de Sevilla. 4ª Novillada del Ciclo de Promoción 
Seis erales de  La Quinta.
Manuel Rodríguez: Silencio y vuelta 
- Javier Moreno `Lagartijo´: Silencio tras aviso y ovación
Rafael Reyes: Silencio tras dos avisos y silencio tras aviso.
Incidencias: Tres cuartos de entrada, 7500 con mucho más público en los tendidos de sol, en una noche muy agradable. Se han presentado los tres novilleros. En el tercio de banderillas del primer novillo ha sufrido una cornada, extensa pero no muy grave, cuando cerraba al novillo, Antonio Navarro 'Niño de Osuna', peón de la cuadrilla de Manuel Rodríguez, que, tras su paso por la enfermería, ha sido trasladado a la clínica USP Sagrado Corazón.

Crónica de Toromedia
Crónica:

Se gustó Manuel Rodríguez, de la escuela municipal de tauromaquia de Écija (Sevilla), en el recibo de capote al primero de la noche, componiendo bien la figura y recetando verónicas con mucha torería. En el tercio de banderillas, el subalterno Antonio Navarro Cuevas 'Niño de Osuna' resultó herido en la cara interna del muslo derecho cuando se llevaba el novillo a las tablas. Tras este sobresalto, y ya con la muleta, el de Écija estuvo muy voluntarioso ante el primero de La Quinta, muy justo de fuerza. Destacó sobre todo por la izquierda donde ligó una buena serie de naturales. Pinchó antes de dejar una media caída y su labor fue silenciada.

De nuevo mostró el astigitano sus buenas maneras con el capote en el cuarto. Pero fue con la muleta cuando Manuel Rodríguez consiguió los mejores muletazos de la noche, citando al eral de largo y embebiéndolo muy bien en la pañosa. Por el izquierdo al novillo le costaba más pasar. Cuando volvió a torear en redondo el trasteo bajó de intensidad. Dio una vuelta al ruedo tras leve petición.

Javier Moreno 'Lagartijo', de Córdoba, encajó muy bien los riñones para recibir al segundo, un eral de La Quinta muy en Santa Coloma. Brindó su faena al público antes de cargar la suerte con la derecha. Destacó sobre todo por ese pitón, por donde el cordobés se mantuvo muy firme y demostró sus ganas de ser torero ante un novillo que tenía sus complicaciones. Pinchó en reiteradas ocasiones y fue silenciado.

El quinto acudía rebrincado a la muleta de Lagartijo. El de Córdoba lo intentó por ambos pitones pero no consiguió acoplarse con el novillo de La Quinta y fue desarmado en varias ocasiones. Entró a matar dos veces. Fue ovacionado.

Rafael Reyes, de la escuela taurina del Círculo Taurino de Córdoba, se encontró un eral colaborador del encierro de La Quinta. Estuvo algo acelerado durante todo el trasteo. Esto no fue óbice para que se vieran algunos naturales de trazo largo y mucho mérito. Falló con la espada y sonaron dos avisos.

Tampoco tuvo suerte con el sexto, que se rajó pronto. Reyes lo intentó todo con este animal, pero le faltó el mando que exigía su enemigo. Mató de estocada y descabello.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...