viernes, 29 de junio de 2012

Tal dia como hoy......


Bohórquez, Litri, Víctor Huerta y Silvera, triunfan en Almonte



Para la feria de Almonte del año 1.963 , el Ayuntamiento y la Parroquia, con la colaboración de los toreros onubenses Miguel Báez “Litri” y Antonio Borrero “Chamaco organizaron dos festivales taurinos con carácter benéfico, que tuvieron muy buena aceptación por parte de los aficionados que dejaron unas buenas recaudaciones en las taquillas.

En la tarde del 29 de junio, se lidiaron astados de Tomás Prieto de la Cal que dieron un excelente juego.

El rejoneador Fermín Bohórquez se lució con sus monturas, especialmente con dos de ellas que debutaban en una plaza de  toros. Su actuación gustó a los tendidos que le premiaron con las dos orejas y el rabo antes de salir para Alicante donde actuaba al día siguiente de su presencia en Almonte.

Miguel Báez “Litri” contó con el apoyo de los espectadores que vibraron con su actuación tanto con el capote como con la muleta por lo que, acabar de media estocada, fue galardonado con los máximos trofeos, con los que dio una triunfal vuelta al ruedo para agradecer los vítores del respetable.

El mejicano Víctor Huerta, hermano del matador de toros Joselito, encontró su oportunidad de actuar en tierras españolas, poniendo en liza su torero fácil y artista, brillando en algunos momentos. Aunque mató mal, también fue premiado con los máximos trofeos.

Un espontáneo se lanzó al ruedo antes de que Emilio Silvera (padre, naturalmente) tuviese la oportunidad de recibir a su oponente. Después buscó el lucimiento en una faena que alargó en demasía, por lo que al no estar acertado a la hora de la matar perdió los trofeos aunque logró el reconocimiento de los espectadores.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...