viernes, 29 de junio de 2012

Ferrera, Juli, Talavante y Victorino se llevan los premios de Badajoz de San Juan 2012


El jurado taurino de El Corte Inglés ha otorgado el XXII Trofeo Taurino al triunfador de la Feria de San Juan de Badajoz a Julián López 'El Juli', por el conjunto de sus dos faenas, en la tarde del 25 de junio.
El jurado se congratula por la "gran tarde de toros", que le supuso cortar cuatro orejas y salir a hombros, según resalta El Corte Inglés en nota de prensa.
Por otra parte, ha valorado el esfuerzo que la empresa Coso de Badajoz S.L. y los empresario José Cutiño y Joaquín Domínguez han llevado a cabo para que Badajoz tuviera una feria "tan exitosa", siendo "todo un referente" en el mundo taurino, por lo que se le otorga una Mención Especial de forma excepcional.
En la misma reunión se han nombrado dos nuevos miembros del jurado, el concejal de Ferias y Fiestas de Badajoz, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, y la licenciada en Veterinaria por la Universidad de Extremadura Carmen Arrobas Domínguez, especialista en ganado de lidia

Club Taurino
Los toreros extremeños Antonio Ferrera y Alejandro Talavante, así como el madrileño afincado en Olivenza (Badajoz), Julian López "El Juli" han sido premiados hoy por el Club Taurino Extremeño de Badajoz.
En su 51 edición el jurado ha galardonado también a la ganadería de Victorino Martín así como al banderillero Curro Javier, de la cuadrilla de José María Manzanares.
Antonio Ferrera ha sido al ganador del trofeo que cada año se concede a "La mejor faena refrendada con el estoque", en este caso por la realizada al cuarto toro de la tarde del pasado día 24 marcado con el hierro de Victorino Martín.
El Trofeo Ancar, destinado para premiar al "Mejor toreo de Capa", ha sido este año para Alejandro Talavante por su manejo de capote ante el sexto toro de la tarde del martes día 26 perteneciente a la ganadería de Garcigrande.
El premio otorgado a Julián López "El Juli", destinado para premiar a la "Mejor estocada", corresponde a la ejecutada por este matador al segundo toro de la tarde del martes 25, señalado con el hierro de Domingo Hernández.
Asimismo, el galardón destinado agasajar al "Mejor Toro", ha recaído en el astado marcado con el número 74, de nombre "Portovelo", de Victorino Martín, lidiado en segundo lugar por Antonio Ferrera la tarde del domingo 24.
El trofeo para premiar al "Mejor par de banderillas" ha sido otorgado al banderillero Curro Javier por el segundo par prendido al primer toro del lote de Manzanares, lidiado la tarde del martes 26 ante 13.000 personas que llenaron el coso de Pardaleras.
El Premio "Viajes Puente Real", designado para premiar "Al quite oportuno" ha sido para el banderillero Julio López, de la cuadrilla de Alejandro Talavante.
En cuanto a los premios destinados a reconocer el "Mejor puyazo", así como el correspondiente al "Mejor rejoneador" han sido declarados desiertos.
Por otro lado, el trofeo "A la Elegancia", de Felipe Albarrán Vargas-Zúñliga, ha sido asignado al matador de toros José María Manzanares y a su cuadrilla de banderilleros Juan José Trujillo, Luis Blázquez, y Curro Javier Amores.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...