sábado, 21 de abril de 2012

Triunfo de Fandi, Cordobés y Doblado ante un excelente encierro de Gerardo Ortega

Lleno aparente, toros de Gerardo Ortega de buena presentación y extraordinario juego, sobre todo primero, segundo y sexto ovacionados, muy noble el cuarto, parado el quinto y exigente el tercero.
Cordobés de rosa y oro, oreja y oreja
Fandi de azul pavo y oro con cabos blancos dos orejas y oreja
Jose Doblado de verde manzana y oro ovación tras fuerte peticion y dos orejas

Tarde que empezó con la buena noticia de un lleno en una plaza de toros que no es poca cosa en los tiempos que corren. Palos de la Frontera se consolida como una feria brillante en el panorama  taurino nacional, Taurina de Buendía le ha cogido el pulso a esta plaza inaugurada en el 2008.
Ganado de Gerardo Ortega de buena presentación y buen juego.
Manuel Diaz "El Cordobés" que hizo el paseillo desmonterado, castigo mucho al buen primero en varas y enjaretó una faena de repertorio, pudiendo al toro, llevándolo siempre toreado y tirando en última instancia de su faceta más popular, el salto de la rana incluido, estocada trasera y una oreja de inicio.  El cuarto se embebe en los vuelos del capote de Manuel Diaz, después del fielato de los del castoreño, el toro embiste con celo en la muleta del madrileño, con mucha clase, el torero estuvo muy profesional, por ambos pitones templado la exigente embestida del burel.

Fandi se encontró en el segundo de la tarde con un toro de vacas, de galope templado, el granadino le formó un lío en banderillas aprovechando el excelente son del burel, culminando con un par al quiebro con sombrero de ala ancha en la otra mano que levantó el público de los tendidos palermos. Con la pañosa aprovechó la dulce embestida del noble toro de Ortega que sólo veía el rojo de la muleta, trasteo largo y de peso, mata a la segunda y arranca dos orejas clamorosas. Al burraco quinto le formó otro jaleo con los palos, de poder a poder estuvo cumbre, clavando en la cara del toro. Luego el animal de mucha nobleza sirvió para el lucimiento de Fandila hasta que se paró tras una faena larga y de mucho dominio, vuelve a matar a la segunda y logra una oreja que abre la puerta grande del Coso del Descubrimiento por segunda vez en su trayectoria.

Doblado sorteó en primer lugar un toro exigente y poderoso de más complicaciones de la corrida, el torero se faja intentado domeñar los excesos del toro, además el viento molestaba al torero local, mató con dificultades y perdió los trofeos ante la dura presidencia que qusi poner alto el listón. El sexto fue el toro de la corrida, un toro guapo, un tacazo, bien hecho bragado y axiblanco, diciendo  todo en cada envite, lo recibe el toreo en dos largas cambiadas interruptas, sólo la raza torera de Doblado permitió el lucimiento, luego el toro muy bien lidiado, se vino arriba y el torero no se arredró, el toro era de triunfo o de irse para casa, fijo en los engaños, repetidor, codicioso, pidiendo firmeza, con un pitón izquierdo con dos cortijos, el torero anduvo por encima de lo que su curriculum puede hacer suponer, claro había brindado a sus hijos y eso exige mucho.
  


No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...