jueves, 26 de abril de 2012

Diez ganado un paso. Huelga de duendes que vienen de visita.

Núñez del Cuvillo para Morante, Manzanares y la alternativa de López Simón

Huelga de musas en La Maestranza, sólo acudieron a ver a Morante en dos series del segundo y en tres chicuelinas, una media y una trincherrilla del sexto, despaciosas y profundas.

Mal presentada la corrida, su carita por delante, pero mal juego, sólo primero y quinto se salvan.

Lleno de no hay billetes, gitanas y famosos en los tendidos, se aplaude todo, la devolución del toro, los bajonazos, ejecutar la suerte saliéndose, pares a toro pasado, puyazos traseros y rectificando a más trasero.

López Simón hizo bien en irse a por el sobrero en lugar de correr turno. Actitud importante, la alternativa era un regalo envenenado y salió "sólo" con una cornada de hombre, Está en la clínica pero podía estar en casa, si a los dos de hoy les da por torear y él se aflige. Oreja de peso.

Morante no se sintió a gusto en toda la tarde, el viento, los "grasiosos" y una feria que no ha visto clara nunca. Los detalles no pueden tapar una mala feria.

Hoy vimos la cara "b" de Manzanares, lejos, muy lejos de la mejor versión del alicantino, toreando despegado, deprisa, matando sin querer pasar el fielato, chicuelinas sosas....

Curro Javier puso en el quinto un par de poder a poder con el toro arrancado al galope, cuarteo final y emoción de rehiletero antiguo. Bien, Música y ovación.

El cuarto era asardinado, feo, altón arremangado de pitones y era titular. El sobrero en los corrales, ¡Ay las reatas y las visitas al Grullo de las cuadrillas hasta para merendar!

Dice mi vecino que se acabó la feria para él, Clavel en la solapa, aliento acubalibrao, i-phone echando humo "esperadme en la caseta".

Catorce tardes de toros y catorce vecinos distintos, Sevilla ya no es la reserva espiritual del toreo, Público de avalancha, de feria, de partidarios, de despiste, de turismo, de que me vean ¿Donde está la afición de Sevilla? La que marcaba la pauta, me da que se ha dilapidado por esos 2500 abonos perdidos, muchos de ellos de aficionados cabales. ¡Que pena!

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...