viernes, 23 de marzo de 2012

El ganadero triguereño Manuel Ángel Millares gestionará la plaza de toros de Cáceres


La Empresa que dirige el ganadero triguereño Manuel Ángel Millares, Torosanda, celebrará un festejo taurino en San Jorge y una corrida de toros y otra de rejones en San Fernando. En los carteles se posicionarán espadas y ganaderías de primera línea. Creará una videoteca taurina que será donada a la plaza
[Img #15958]
Se podría lidiar una de Pereda y otra de Millares
La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cáceres, en su reunión de este viernes, ha propuesto la adjudicación del Servicio Público de Explotación de la Plaza de Toros de Cáceres a la empresa ‘Torosanda S.L.’.

La propuesta a Torosanda S.L., empresa que ha realizado la oferta económicamente más ventajosa, ha alcanzado 83 puntos y ha sido adoptada por mayoría de los miembros de la mesa, con los votos a favor del Partido Popular y las abstenciones de PSOE e IU.

Durante la reunión de la mesa se ha analizado el informe de valoración de los sobres C aportados por las empresas licitadoras, valoración que ha sido asumida por la unanimidad de los miembros de la mesa, procediendo después a la propuesta de adjudicación.

Las puntuaciones totales obtenidas por las otras dos empresas licitadoras presentadas al concurso público han sido de 64,50 puntos para ‘Planetauro S.L.’, y de 53,41 puntos para ‘Eventauro S.L’.

Oferta de Torosanda

La empresa Torosanda ha sido anteriormente adjudicataria de la Plaza de Toros de Cáceres, y ha celebrado espectáculos taurinos en cosos como el de Huesca (2006 a 2009), Tudela (2011), Guadalajara (1999), Manzanares (2010, 2011) y Sanlúcar de Barrameda (2008), entre otras.

En su oferta ha asumido el compromiso de confeccionar los carteles con toreros del nivel de Julián López ‘El Juli’, Miguel Ángel Perera, Sebastián Castella, José María Manzanares, Alejandro Talavante, Morante de la Puebla, Enrique Ponce, David Fandilla ‘El Fandi’, ‘El Cid’, Ivan Fandiño, Juan mora, David Mora y Jairo Miguel, entre otros. Entre los rejoneadores se encuentran nombres como Pablo Hermoso de Mendoza y Andy Cartagena.

Igualmente, la empresa asume el compromiso de lidiar las ganaderías escogidas entre Juan Pedro Domeq/Parladé, Fuente Ymbro, Jandilla, Santiago Domeq, o José Luis Pereda para corridas de toros; y Fermín Bohorquez, Luis Terrón, Los Espartales o Los Millares para rejones.

San Jorge y San Fernando

Además, la empresa incluye en su oferta la celebración de un espectáculo taurino en la fiesta de San Jorge, a definir conjuntamente con el Ayuntamiento, y una corrida de toros y otra de rejones en San Fernando.

El diseño de la temporada, según manifiesta la oferta “obedece a un plan estratégico de búsqueda de cuota de mercado para, en años siguientes, ir aumentando e incrementando los festejos taurinos en Cáceres, dentro de un plan de gestión de cuatro años”.

Descuentos en entradas y abonos

Con carácter general, se ha ofrecido una rebaja de un 10 por ciento sobre los precios de las localidades de 2011, un 20 por ciento de baja sobre los precios de los abonos del mismo año, así como descuentos a Peñas (entradas un 15 por ciento y abonos un 30 por ciento).

Además, en las localidades para personas de la tercera edad y jóvenes ofrece un descuento del 20 por ciento en entradas y 35 por ciento en abonos; 25 por ciento de descuento en entradas y 50 por ciento para abonos especiales colectivos jóvenes y especiales colectivos universitarios, y descuentos del 30 por ciento en entradas y 60 por ciento en abonos especiales para desempleados.

En los apartados de mejoras, Torosanda ha asumido el compromiso de establecer un circuito cerrado de televisión, con una gran pantalla situada en una zona escogida de la plaza, para que los aficionados tengan acceso a las labores de los corrales sin aglomeraciones.

Igualmente, la empresa ha ofrecido la creación de una videoteca taurina que producirá las grabaciones del circuito cerrado de televisión, videoteca que será donada a la Plaza de Toros. Además, se pondrá en marcha la venta de entradas de manera telemática para los festejos.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...