viernes, 23 de marzo de 2012

Espartaco y Morante a puerta gayola


Espartaco y Morante sueltan un lince en Doñana


Los diestros José Antonio Morante Camacho 'Morante de La Puebla' y José Antonio Ruiz 'Espartaco' han participado, junto al consejero de Medio Ambiente andaluz, José Juan Díaz Trillo, en la liberación de 'Baya', el primer ejemplar de lince ibérico de Sierra Morena con el que se inició el reforzamiento genético de esta especie en el Espacio Natural de Doñana en 2007.
Los dos toreros han liberado a este lince después de que se haya recuperado completamente de las heridas provocadas por enfrentamientos con otros ejemplares silvestres de la zona. Con esta actuación para devolver a 'Baya' al medio natural, 'Morante de La Puebla' y 'Espartaco' han querido mostrar su apoyo al proyecto Life Lince que lidera la Junta de Andalucía con la participación de los gobiernos español y portugués, Extremadura, Castilla-La Mancha y Murcia.
El ejemplar liberado el pasado miércoles está dotado con un collar de radioseguimiento que permitirá conocer su evolución y sus movimientos sin interferir en los procesos naturales del animal.
'Baya' es un macho silvestre que se liberó en Doñana procedente de la población de Sierra Morena, donde actualmente viven 202 linces. Desde su liberación en Doñana, 'Baya' ha dejado una amplia descendencia que incluye diez descendientes directos y 17 nietos, distribuyendo nuevos genes procedentes de la población de Andújar en el área de Doñana-Aljarafe y cumpliendo así el objetivo de esta iniciativa.
El principal objetivo que la Consejería de Medio Ambiente persigue con esta medida es seguir reforzando "la mermada variabilidad genética" de los linces de Doñana, con una población actual de unos 88 ejemplares, mediante la introducción de genes correspondientes al otro gran núcleo poblacional de la especie existente en Andalucía, el de Sierra Morena

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...