martes, 27 de marzo de 2012

Azulejo conmemorativo de "Arrojado"

El denominado corral del manifiesto de las dependencias de la Plaza de Toros de Sevilla es el escenario elegido por la Junta de Gobierno de la Real Maestranza de Caballería para la colocación del azulejo en honor del toro Arrojado, de la ganadería de Núñez del Cuvillo.
Arrojado, de pelo negro mulato, nacido en abril de 2007, de 500 kg. de peso y marcado con el número 217, fue indultado en Sevilla el pasado 30 abril tras una memorable faena del diestro José María Manzanares.
El azulejo conmemorativo será descubierto durante la mañana del próximo jueves en un acto presidido por el Teniente Hermano Mayor de la Real Corporación, Javier Benjumea. Está prevista la asistencia de los ganaderos, Joaquín Núñez del Cuvillo y su hijo Álvaro, el diestro José María Manzanares y todos los miembros de su cuadrilla, que tan brillantemente lidiaron al histórico astado.
La cerámica compartirá escenario con el azulejo del único novillo indultado en la Maestranza: Laborioso, de la ganadería del Marqués de Albaserrada, negro zahino de capa, nacido en diciembre de 1961, de 425 kilos, herrado con el número 24 y lidiado en Sevilla el 12 de octubre de 1965 por el novillero Rafael Astola. El utrero tomó tres puyazos y según las crónicas de entonces fue bravísimo.
Sin duda alguna, el indulto de Arrojado, fue un acontecimiento que quedará en los anales de la historia del coso del Baratillo, digno de ser recordado en un lugar tan simbólico como es el corral del manifiesto, estancia donde se reconocen todas las reses antes de ser lidiadas en Sevilla.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...