domingo, 19 de febrero de 2012

SALVADOS POR LA MAGIA Y EL DUENDE




Crónica de Conchita Rodríguez Ortiz
Crónica del festival de Utrera.

Me dirijo este mediodía hacia Utrera para poder presenciar el que ha sido y es mi primer festejo taurino del 2012.. Había un rumor de que los tendidos se llenarían porque acudían a él los miembros de la Comisión del PP que se ha celebrado este fin de semana en Sevilla..finalmente, no ha venido ninguno que hayamos visto, y suponemos que por eso ha habido entradas de última hora y han quedado algunos huecos…
Lo único de peso de la tarde ha sido la faena de Morante al cuarto, ejemplar de Cuvillo, que ha dado muy buen juego y que fue ovacionado en el arrastre. Morante se rompió con él desde sus inicios de capa…El de La Puebla a cada lance que daba parecía estar más inspirado, y se rompía en cada uno de ellos…sólo ha habido entrega y verdad de la buena, en cada paso que dio el sevillano en el festival homenaje a Paula y Romero, donde por cierto, no les han dado ni un triste recuerdo…aunque el regalo del festival ha sido el homenaje que Morante les ha brindado a ellos con su toreo de capote. El eralito de Cuvillo es el que nos da la primera gran alegría por ver a Morante con el capote que nos deja a todos embelesados haciendo un variado repertorio que hace levantar los tendidos de emoción.

Lo segundo a resaltar han sido detalles de la actuación de Julio Aparicio, ahora apoderado por Ortega Cano que se encontraba en el callejón. Julio diseñó una faena cargada de sentimiento gitano, como el pañuelo que lucía en su cuello pero que finalmente se vió estropeada por la poca fuerza del novillo y por el mal uso de los aceros. Cuidó al novillo y se le pudo ver ilusionado y con ganas. Pegó un par de naturales soberbios y larguísimos rematados con un pase de pecho muy profundo mirando al tendido.

Espartaco ha toreado en primer lugar un novillo de Lagunajanda con el que el de Espartinas no se ha encontrado relajado en ningún momento.. Se le ha visto desconfiado y nada seguro, e incluso no en su mejor forma física. Ovación con saludos.

Pepe Luis se ha enfrentado a un toro de los Hermanos Sampedro que le ha servido un poco más, al menos con la capa y la primera tanda de muleta ha habido pellizcos de arte y torería sevillana…después perdió todo y sólo pudo matarlo. Ovación con saludos.


Cayetano sigue demostrando día a día que el muchacho quiere, pero que no da para más, posturitas, buena forma física…pero es que se le nota que no le gusta, que lo hace por obligación y asi es difícil que transmita a los tendidos y si encima le toca torear después del de La puebla del Río, entonces ya apaga y vámonos…voluntad y ser guapo no es suficiente para llegar al corazón del respetable.
En último lugar toreó el novillero local Fernando González, que fue el único del amplio cartel que brindó la muerte de su novillo a los homenajeados Romero y Paula, bien por el chaval…comenzó bien por el lado derecho pero pronto fue atropellado pues aunque ganas no le faltan, está aún muy verde.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...