jueves, 23 de febrero de 2012

El premio Ricardo García K-Hito se entregará a Luis Miguel Parrado el próximo sábado 25 en el Hotel Plaza de Villanueva del Arzobispo, dentro de los actos del día de Andalucía de la localidad jienense.



El premiado, de rojo, en uno de sus habitats naturales
El escritor recibirá el sábado los 1500€ con que está dotado el premio, además de un ordenador portátil de última generación. 
El acto lucirá con la presencia de Rafael Cabrera y  Carrascosa Pulido que disertaran sobre la evolución de la prensa taurina y Ricardo García K-Hito respectivamente

La entrega del más importante premio, y posiblemente único, de temática taurina en las nuevas tecnologías, se enmarca en la intensa jornada taurina que abrirá el bibliófilo taurino Rafael Cabrera Bonet en la mañana de este sábado día 25 a las 12 horas pronunciando una conferencia  bajo el titulo "Un recorrido por la critica taurina, desde sus orígenes a la época contemporánea".
Posteriormente el periodista José Luis Carrascosa Pulido ofrecerá una semblanza sobre la figura de Ricardo García K-Hito. A continuación se procederá a entregar a Luis Miguel Parrado, creador del blog loscaminosdeltoro, el talón por importe de 1500€ y el ordenador portátil que componen el premio.
Los actos culminaran  en torno a las 13.30 horas se visitará la monumental plaza de toros de Villanueva del Arzobispo, cuyas gradas vibraron con Manoelete, acto que aprovecharán el Ayuntamiento y la empresa Taurina de Buendía para colocar una placa conmemorativa del exitoso festejo celebrado en la feria septembrina de Villanueva del Arzobispo.



Breve semblanza biográfica.
LUIS MIGUEL PARRADO HERMOSILLA
Nace en Madrid el 16 de julio de 1970, aunque desde muy joven se traslada a Andújar, donde actualmente reside.
Sus primeros pasos en la información taurina son en la emisora de radio que la Cadena SER tenía en su localidad, donde comienza a colaborar en febrero de 1988, hace 24 años.
Sus inicios en la prensa escrita son el “El Periódico del Guadalquivir”, de Andújar,  donde se encarga de la sección taurina desde 1992 hasta 1997, año en que también se incorpora como colaborador a la emisora de televisión local.
En 1999 es fichado por Juan Ramón Romero para el equipo de corresponsales de sus programas “El Toreo” y “Carrusel Taurino”, de Canal Sur Radio, donde permanece hasta hoy día.
En 2000 entra a formar parte del equipo de la revista 6 Toros 6, ocupándose de cubrir ferias tan distintas como Córdoba, Granada, Jaén, Dax, Azpeitia, Moita do Ribatejo, o Arnedo, aparte de multitud de reportajes camperos hechos en todas las zonas ganaderas de España.  
Ha colaborado con el programa “El Albero” de la cadena COPE, y después  pasó a ser corresponsal de “Clarín”, de Radio Nacional de España, en las etapas donde ha sido dirigido por Adolfo Rodríguez, José Luis Carabias y en la actual, que rigen Teo Sánchez y Enrique Mazas, donde es tertuliano habitual.
Además, fue premio nacional de fotografía taurina  “Cajasur-Ladis” en 2005.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...