domingo, 26 de febrero de 2012

Brillante entrega del Primer premio K-Hito de temática taurina en las nuevas tecnologías.


Luis Miguel Parrado recogió los 1500€ y el ordenador portátil en un señero acto donde disertaron brillantemente José Luis Carrascosa Pulido Y Rafael Cabrera.
El salón central del muy taurino Hotel Plaza de la localidad jiennense fue el incomparable marco donde se desarrolló en la mañana de ayer un denso programa de actos relacionados con la entrega del primer premio K-Hito instaurado en el presente año por ayuntamiento villanovense.
El acto se celebró ante un nutrido auditorio, en presencia del jurado del premio, recordamos que compuesto por  el ganadero Apolinar Soriano, el aficionado Daniel Fernández y los periodistas Enrique Alonso y José Luis Carrascosa Pulido,además de Rafael Cabrera Bonet y Curro Diaz,, que no pudo estar presente por que toreaba en Candeleda,.
Tras los saludos de rigor, el periodista y maestro de periodistas villanovense, José Luis Carrascoa glosó de manera magistral la figura de Ricardo García López. El brillante orador hizo alarde de su cultura enciclopédica, de su amor a la patria chica y de su profundo conocimiento de la figura recordada y presente en el espíritu de Villanueva del Arzobispo del caricaturista y escritor que da nombre al novedoso premio.
Posteriormente el doctor y bibliófilo taurino Rafael Cabrera, disertó con sencillo magisterio y hondo dominio, sobre la evolución del periodismo taurino desde la incipiente reseña del XVIII, hasta los medios digitales y blogs taurinos de la actualidad. Nombres, medios y maneras que fueron desglosados con detalle y amenidad por el efectivo orador. 
Tras recibir el montante económico del premio, en forma de talón gigante, la placa que acredita su triunfo y el ordenador portátil, el galardonado, Luis Miguel Parrado agradeció  el mismo al ayuntamiento, al jurado y por supuesto a quien lo propuso para el premio, que dedicó a u esposa e hijas, presentes en el acto.
Jorge Fernández, concejal de turismo e industria de Villanueva del Arzobispo y Gabriel Fajardo, presidente de la corporación municipal cerraron el acto, ejerciendo a continuación como anfitriones del agradable aperitivo que se sirvió en el patio de caballos la plaza de toros neomudejar.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...