lunes, 23 de enero de 2012

Habla Juan Pedro Domecq Morenés

Cuentan que lo tiene todo vendido para este 2012
Luis Nieto habla con el responsable del hierro que por definición representa todo lo bueno y todo lo malo cuando hablamos de Domecq. En su primer año sólo ante el peligro, fusilamos cuatro preguntas de una entrevista con mucho cuajo.

EL TORO ARTISTA
¿Qué opinión tiene del término que creó su padre, 'el toro artista'?
                                                                                    

-Fue un error de comunicación. Le atribuyeron una serie de cosas que él no quería decir. ¿El toro artista?... El artista es el torero sobre la base de una materia prima, el toro, que debe emocionar.

-¿Y ahora cómo es el toro de Juan Pedro Domecq?

-Yo busco un toro que sea menos previsible. Un toro bravo, que se entregue y acometa de forma constante para que cada torero saque de él lo mejor que tiene.  

SEVILLA
¿Qué recuerdos tiene de la última vez que lidiaron (en la Maestranza)?

-Lidiamos tres corridas -2009-. Para mí fue un error. Porque tener en una plaza de primera más de una corrida de toros de la misma ganadería -fueron dos de Juan Pedro Domecq y una de Parladé- es un error. La de Parladé no funcionó. Tuvimos un problema de manejo y de alimentación que ya está solventado. En cambio, en la primera corrida de Juan Pedro cortó dos orejas Manzanares. No se ha mirado a esta ganadería justamente. Hemos pagado muchos platos rotos.

CUVILLO
¿Qué le pareció el de 'Arrojado', de Núñez del Cuvillo?

-Me pareció una faena -de Manzanares- sublime. El público se emocionó y pidió el indulto. Cuando eso se da es único. Tuve la suerte de vivirlo en persona como aficionado y sentí algo especial
Entrevista completa

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...