miércoles, 21 de diciembre de 2011

Millares suena con fuerza en Almassora.

El que da primero da dos veces
Lo cuentan levante y  elperiódicodelmediterraneo

El Ayuntamiento de Almassora pagará el encierro en solitario

El ganadero Manuel Ángel Millares, propietario del hierro Los Millares, ha anunciado su presencia en las fiestas de Santa Quitèria 2012. Según ha confirmado a una televisión local, suyo es el lote elegido por el consistorio para el encierro por las calles de la Vila. Según esta fuente, desde su finca onubense partirán hacia Almassora los ejemplares que correrán la carrera que patrocinan los fondos municipales. Sin embargo, el ayuntamiento ha puntualizado que la compra no está cerrada.
El responsable de Los Millares anunció el pacto durante una visita a la Vall para participar en la charla que organizó la peña La Tauromaquia con motivo de su semana cultural. Al conocer la revelación del ganadero, el Ayuntamiento de Almassora ha reconocido que la Concejalía de Fiestas ya ha mantenido contactos con varios ganaderos, entre ellos con Manuel Ángel Millares. Sin embargo, afirman que la compra de los ejemplares del evento taurino de las fiestas patronales de mayo todavía no se ha producido.
De firmarse el trato, el encaste Domecq lideraría de nuevo la apuesta por un encierro a la altura del escenario. La presencia de Los Millares en el cartel de toros de Almassora viene de lejos. Durante la última semana grande contribuyeron a la fiesta con un ejemplar para la peña El Trasto. Las hechuras y el comportamiento convirtieron a "Levantisco" en candidato a los premios, aunque finalmente quedó en segundo lugar en casi todas las categorías.

En Almassora ya suenan ganaderías para el encierro de fiestas de Santa Quiteria que financiará el Ayuntamiento, al no haber recibido, hasta el momento, respuesta al llamamiento lanzado a las peñas taurinas para que colaboren. Sobre todo suena un hierro: Los Millares. Y es que, a pesar de que el consistorio no confirmó este término, sí que manifestó que ya han mantenido contactos con varios ganaderos, como el propietario de la citada empresa taurina, Manuel Ángel Millares.
Las alarmas se dispararon después de que hace unos días el dueño del hierro, con divisa amarilla, roja y negra, confirmara a las cámaras de una televisión de la Vall d’Uixó que ya tenía “los seis astados preparados para el encierro de mayo en Almassora”.
Sin embargo, fuentes municipales sostuvieron que el Ayuntamiento “todavía no ha adquirido los ejemplares del evento” que, posiblemente, abrirá la semana taurina el sábado 19 de mayo. Si bien, las mismas voces apuntaron que, en la actualidad, se está tratando con casas ganaderas, entre ellas la que suena con fuerza.
Cabe recordar que la de mayo del 2012 será la tercera carrera financiada por el consistorio desde que en el 2010 pactase con la Asociación de Peñas Taurinas (APTA) eliminar las subvenciones. H

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...