sábado, 17 de diciembre de 2011

El esportón de Don Verduguillo


El esportón de don Verduguillo

En estos fríos días del mes de diciembre ya se empieza a trabajar en la futura temporada taurina. Y los primeros contratos comienzan a aflorar al mismo tiempo que se mantienen conversaciones sobre otros temas que muy pronto saltarán a la luz pública y que, en algunos casos, llamarán la atención del aficionado y del profano.

Por supuesto, Huelva, nuestra tierra, no se queda atrás y también está empezando a generar informaciones sobre esa campaña que, para algunos –caso de Emilio Silvera junior – comenzará el primer día del nuevo año. El joven torero está anunciado en tierras malacitanas en un festejo donde también estuvo anunciado otro onubense, Álex Cunquero, pero que, por esas causas que siempre se producen en el mundo del toro, ya no está en el cartel elaborado por el que fuese matador de toros Pepe Luis Román.

Con mucha antelación, más de ocho meses faltan para su celebración, ya empezamos a conocer cosas del abono de la capital. Por lo pronto, y como se había ganado en el ruedo, la ganadería de Joaquín Núñez del Cuvillo volverá a estar en los festejos colombinos, probablemente en la corrida de más postín, la del día 3 de agosto. Ahora solo hace falta conocer quienes serán los encargados de lidiar y dar muerte a esas reses. Pero ya habrá tiempo de conocerlas, incluso antes de que lo anuncie oficialmente la empresa.

Como también sabemos ya uno de los toreros que estarán en la corrida que se dará en la plaza del Descubrimiento allá para el mes de abril, con ocasión de la festividad de San Jorge Mártir, patrón de Palos de la Frontera. Se trata de Alfonso Oliva Soto quien, días pasados y a la antigua usanza (un apretón de manos), confirió poderes de apoderamiento al taurino onubense Jorge Fernández García Izquierdo.

¿ Qué no saben quien es? Pues pregunten por Jorge Buendía y encontrarán la respuesta. El taurino onubense expande sus facetas en este mundillo y ahora compaginará las de empresario con las de apoderamiento y, en muy poco tiempo, se ha hecho cargo de la carrera de dos diestros muy ligados a Huelva, la del novillero triguereño David de Miranda y la del matador Oliva Soto, por quien corren por sus venas sangre aracenense.

Claro que no siempre hay que dar buenas noticias por cuanto todo parece indicar que, un año más, nos quedaremos sin un festival benéfico en nuestra capital. Y eso que, en esta ocasión, parecía que la iniciativa estaba muy bien encarrilada, pero, cuando se habló en serio sobre los temas dinerarios, las buenas intenciones se vinieron abajo y el festejo parece que se ha ido al traste.

Como puede apreciarse, el mundillo taurino está en continuo movimiento y rara es la semana que no nos deja sabrosas noticias, por lo que habrá que estar muy atento a esa actualidad que iremos viviendo con más intensidad según se acerque el inicio de la temporada.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...