martes, 15 de noviembre de 2011

Una pena, los actos de las peñas onubenses se solapan.






Las peñas de Palos de la Frontera y Zalamea la Real solapan actos el viernes día 25, la Divisa de Trigueros y la capitalina de Tendido 12 también coinciden el sábado 26 con entregas de premios simultaneas.
En Palos el próximo día 25 se celebra una conferencia donde Tomás Prieto de la Cal es ponente para hablar de los toros veragüeños de su personal encaste. Como diría Chiquetete en distinto sitio y a la misma hora, en Zalamea se premia a Luis Vilches, Cuadri y la banda municipal de música.
El sábado 26 en Trigueros se entregan los premios correspondientes al pasado festival de Octubre, donde ha sido premiados alguno de los que también ha sido reconocido por la Peña Tendido 12 de Huelva, que entrega ese mismo sábado los premios relativos a las Colombinas 2011.
Una auténtica pena, se pone en un brete a algunos premiados que deben recoger premios en más de un sitio a la misma hora, se impide que el buen aficionado acuda a todos los actos, los medios no podemos darles la cobertura correcta..., no parece que sea bueno.
Deberían las peñas, que tan expeditas estuvieron este verano para convocar tropecientas reuniones, reunirse y "reservar" fechas para impedir coincidencias que restan brillantez y repercusión en lo que para la mayoría de las entidades es su acto central y el que consume un más alto porcentaje de los magros dineros que manejan.
Es más, desde hace tiempo proponemos que se unifiquen los diversos premios que se otorgan en toda la provincia y realizar una gran y única gala, que podría ser itinerante, donde con la máxima brillantez se entregasen los diversos premios, un acto de la más amplia repercusión social y mediática donde cada institución tuviese su instante de gloria, cada peñista su rato junto a las figuras, profesionales y ganaderos y todo la afición taurina pudiese hacer acto de orgullo de la pasión que nos une.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...