miércoles, 16 de noviembre de 2011

Tomás Campos el mejor sin caballos


El novillero extremeño, de Llerena, Tomás Campos ha recogido el trofeo Real Maestranza de Caballería de Sevilla como triunfador del XVII ciclo de novilladas que organiza la Asociación de Escuelas Taurinas de Andalucía en colaboración con Canal Sur TV.
El acto estuvo presidido por el Marqués de Puebla de Cazalla, Teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza, junto al Consejero de Gobernación y Justicia de la junta de Andalucía, Francisco Menacho, y el presidente de la Asociación de las Escuelas Taurinas de Andalucía, Eduardo Ordóñez.

El consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, ha entregado hoy en Sevilla el galardón a Campos y le ha pedido que no se deje "encandilar" por los triunfos y que siga "preparándose con sacrificio, esfuerzo y trabajo", según ha informado la Consejería en un comunicado.
Del ganador del premio, Menacho ha explicado que tuvo la oportunidad de comprobar "su arte" el pasado mes de julio en Aracena (Huelva), donde se celebró una novillada con los tres finalistas de los que ha resultado elegido Tomás Campos.
El premio reconoce a las jóvenes promesas que "mantienen viva" la fiesta de los toros gracias a la formación que imparten las escuelas taurinas "empeñadas" en que la fiesta siga siendo un "patrimonio cultural, artístico y económico".
El consejero ha reconocido la labor de estos centros en la formación de los futuros espadas y ha destacado la colaboración de la Junta con las mismas, a las que ha destinado 2,3 millones de euros desde 2001, cuando se aprobó el Reglamento de Escuelas Taurinas.
Asimismo, en esta década más de 4.800 alumnos se han beneficiado de dicha formación, según se indica en la nota, por eso el titular de Gobernación y Justicia ha animado a los responsables de las escuelas, a profesores y a alumnos a "continuar con la misma ilusión para lograr alcanzar las metas por las que lucháis cada día", ha concluido Menacho.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...