jueves, 24 de noviembre de 2011

Mugu, tantas veces en los toros con nosotros, un fotógrafo de cine

El Festival reconoce la trayectoria del reportero gráfico Manuel Guerrero Muguruza, fotógrafo del Periódico de Huelva y que tantas Colombinas taurinas ha inmortalizado con su cámara.

Así lo cuenta Huelvaya
Muguruza agradece el homenaje. (Julián Pérez)
El Festival ha dado un caluroso homenaje al veterano reportero gráfico onubense Manuel Guerrero Muguruza ‘Mugu’, por su trayectoria profesional y por su veteranía en el certamen onubense, del que ha sido testigo y ha dado detallada cuenta desde su comienzo.
El actual fotógrafo de El Periódico de Huelva nació en Huelva en el año 1958. Comenzó su andadura profesional en el diario Odiel, en el que ejerció gran parte de su vida profesional, y llegó a ocupar la jefatura de sección de Fotografía de Huelva Información. Muguruza también pasó por los diarios La noticia y La Voz de Huelva y ha sido corresponsal en Huelva de El País, Efe y Abc, entre otros medios. Ha recibido la distinción Huelva Junta que concede el Gobierno Andaluz con motivo del 28 de Febrero, ha ganado el Premio Ciudad de Huelva de la Asociación de la Prensa y sus trabajos han ilustrado numerosos carteles y revistas. Además, entre sus mayores logros y éxitos profesionales, destaca haber sido finalista en dos ocasiones de los premios Ortega y Gasset.
Este reconocimiento a algún informador con destacada presencia en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que destaquen por su dedicación y su compromiso, ha recaído en otras ediciones en el periodista argentino Carlos Hugo, el crítico cinematográfico tristemente fallecido Santiago Cotán Pinto o en los periodistas Vicente Quiroga y Francisco Casado. Es la primera vez que el certamen reconoce a un reportero gráfico.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...