sábado, 19 de noviembre de 2011

Los toreros Liria y Manzanares entregan 240.000 € para Lorca


Los matadores de toros Pepín Liria y José María Manzanares y el empresario Ángel Bernal entregaron este viernes al alcalde de Lorca, Francisco Jódar, un cheque de 240.119 euros, los fondos recaudados en el festival taurino celebrado el pasado julio en Murcia a beneficio de los damnificados por los terremotos.
El festival se celebró el 3 de julio en el coso de La Condomina ante 11.000 espectadores en una tarde «inolvidable en la que la sensibilidad estuvo a flor de piel», dijo el alcalde, que calificó este gesto del mundo taurino como «uno de los más bonitos» realizados en solidaridad con la ciudad.
El dinero será ingresado en los fondos de la Mesa Solidaria que gestiona desde el ayuntamiento ayudas directas a los damnificados, que ya han percibido 1,7 millones de euros por este concepto que han beneficiado a casi 2.000 personas.
Liria, que volvió a torear para este festival tras tres años de retiro, opinó que el mundo del toro «ha dado una lección de solidaridad y comportamiento», y recordó que junto a Manzanares jugaba al golf cerca de Lorca el día de los terremotos y que fue en ese momento cuando ambos decidieron organizar un festival a beneficio de los afectados.
Manzanares agradeció al público «todo lo que se vivió allí» el día del festival y destacó que Bernal y Liria se encargaron de la mayor parte del trabajo, ya que él estaba inmerso en la temporada taurina.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...