sábado, 19 de noviembre de 2011

Davila Miura inaugura en Palos con amenidad y torería el cuarto ciclo de la Peña José Doblado.


José Antonio Márquez supo cuajar una interesante faena con el diestro sevillano.
También se presentó el proyecto de aficionados prácticos taurinos
Se inauguraban con brillantez el pasado viernes estas cuartas jornadas culturales taurinas de la joven pero consolidada peña José Doblado de la localidad descubridora. Comenzaba el acto con un entrañable recuerdo al zalameño Manolo García y continuo con la presentación por parte de Rafael Peralta y Eduardo Davila Miura del proyecto que ambos comandan del club de aficionados taurinos prácticos, una idea de acercar la tauromaquia al aficionado a través de las sensaciones que se viven al ponerse  delante de un animal bravo. Un proyecto que se consolida tras cuatro cursos, el último en Olivenza que continúa la exitosa senda del éxito que acompaña a la idea desde el debut en  Espartinas con más de doscientos alumnos que ya han finalizado el curso toreando en el campo. Una idea y un proyecto que quiere llegar a Huelva y porque no a Palos de la Frontera.

Tras este paseíllo y bajo el título de “Añoranzas taurinas” a pesar de que Eduardo  Dávila Miura dijo “No creo que vuelva, estoy bien como estoy, toreo en el campo, alguna vaca, en Zahariche algún toro. No me planteo volver pero no cierro las puertas”, se fueron desglosando los momentos toreros de una vida que empezó antes de nacer con genes de la familia Miura a través  de su madre Reyes Miura y de su padre primo del matador Sancho Dávila, de su infancia campera “como mi toreo” de su primera vaquilla “una cruzada berrenda” de su primer petardo “con toda la familia Miura en la plaza de tientas de la mítica Zahariche”. De los primeros festivales “cuando no pensaba dedicarme a esto de forma profesional, hasta que un utrero, casi toro, de Jandilla, en Morata de Tajuña me hizo replantearme mi vida y dejar mis estudios de veterinaria ”
Su realidad más cercana “como apoderado me gusta hablar con los toreros, darles apoyo, cariño, el torero necesita mucha seguridad”
Hablar de mi casta de mi gente “Mi abuelo, mis tíos han tenido que decidir entre respetar un encaste que es único y con más de 170 años en la misma familia y  su sentir como aficionados”
La sinceridad sin darse coba de un hombre honrado que se considera puro en su concepto, sin engañar nunca, hasta su despedida “como torero no podía estar al cien por cien cuando fui padre, además no me encontraba a gusto, en los años 2005 y 2006 había diez o doce compañeros que hacían cosas a los toros que yo me sentía capaz de hacérselas” “Mi figura levantaba suspicacias, no se si por mi familia, por que había estudiado, por que nunca estuve en una escuela taurina”  “La figura de Roberto Espinosa fue muy importante en mi trayectoria”

Acabó el moderador José Antonio Márquez por los terrenos de adentro  y la intimidad de quien se declara “Además de tocado por la bendita locura del toro, cercano a la Semana Santa sevillana, el Sevilla del que ejerzo como forofo y seguidor del carnaval desde que mi tata me lo inculcó”.
Finalizó el acto con un remate humano por parte del matador de toros y apoderado de éxito    “ lo importante es ser persona después de ser torero.” 

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...