sábado, 29 de octubre de 2011

Diego Ventura llega a Méjico y se recluye en el campo

Ventura en su última visita a Huelva junto a un joven y agraciado
partidario puntaumbrieño
Diego Ventura llega a México y se concentra en el campo

Ha iniciado su preparación de cara al arranque de su temporada mexicana


El rejoneador Diego Ventura llegó a tierras mexicanas a primera hora de este viernes 28 de octubre. Como estaba previsto, arribó al aeropuerto de la capital mexicana en compañía del representante de la Casa Matilla, Julián Alonso, y de su cuadrilla.

De inmediato el rejoneador de La Puebla del Río se marchó a su centro de operaciones en México para empezar a montar su cuadra y probarla con ejemplares de esta tierra con la finalidad de ponerla a punto en lo que será su segunda campaña de este lado del Atlántico. Son 15 caballos los que ya le están esperando en Hidalgo, desde el pasado martes, cuando arribaron procedentes de Amsterdam.

Además de Julián Alonso, acompañarán a Ventura, como el año pasado, su banderillero de confianza Diego Vicente, así como su mozo de estoques Antonio Sierra, amén de los subalternos mexicanos Alfonso Tapia y Mauricio Kingstong.

Cabe señalar que la primera semana de Diego en México incluirá la lidia de cuatro corridas de toros. Iniciará en Tlaxcala, el miércoles 2 de noviembre, día grande de la Feria, en un cartel en el que aparecen los diestros Uriel Moreno ‘El Zapata’ y Mario Aguilar en la lidia de un encierro de Rancho Seco.

Para la noche del viernes 4 de noviembre Ventura partirá plaza en El Relicario de Puebla, donde encabeza el cartel en el que aparecen los matadores Israel Téllez y Angelino de Arriaga, ante toros de Julio Delgado para rejones y de García Méndez para los toreros de a pie.

Al día siguiente, se presentará en una de las plazas de sus más grandes triunfos durante su primera campaña por tierras aztecas, Santa María de Querétaro. Ahí lo acompañarán los rejoneadores Rodrigo Santos y Jorge Hernández Gárate ante una corrida de Pepe Garfias.

El domingo 6 de noviembre Ventura está anunciado en la plaza Nuevo Progreso de Guadalajara, donde alternará con Oliver Godoy y Gerardo Adame ante toros de Santiago para rejones y de Campo Real para los diestros de a pie.

De ese modo arranca, la campaña de Ventura que incluirá aproximadamente 40 corridas en un periodo de cuatro meses

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...