lunes, 31 de octubre de 2011

De cuando los camioneros son toreros



Hay quien se viste de luces y no es torero ni aunque volviera a nacer cien veces, otros son toreros con un volante en las manos, es el caso de Melchor, que nos remite esta maravilla de trabajo sobre una temporada de llevar bravura a las espaldas, disfrutarla y saber contarla. Melchor no sólo puede decir "Yo estuve allí", sino "yo los lleve allí", y en dos ocasiones "yo los lleve de vuelta". Las fotos de Arrojado y su historia de ida y vuelta son obra del genio panturrano.





RESUMEN DE MI TEMPORADA 2011
Terminó la temporada 2011. Un año mas, se cierra un nuevo capitulo de la tauromaquia, en el que sin duda alguna pasara a la historia por diversos motivos sucedidos a lo largo del ciclo, donde toman mayor relevancia 2 hechos históricos y trascendentales ocurridos en dos plazas de primera categoría con resultados totalmente distintos. El indulto de ARROJADO-Nº217-EGZ-7-NEGRO MULATO-13-04-07-500 KG de la ganadería de Núuñez del Cvillo, por el diestro JOSE Mª MANZANARES, En donde tuve la enorme fortuna de llevar el toro a la plaza y devolverlo al campo, en una imagen indescriptible e inolvidable para los que amamos esta fiesta y tuvimos la suerte de ver una obra maestra en el albero maestrante. Seria el primer toro indultado en la historia de la plaza, hecho que quedará recogido para siempre en los anales del toreo. Os aseguro que en ese momento no me cambiaba por nadie, ya que era el encargado de llevar un pedazo de la historia hasta la finca que lo vio nacer.
El otro hecho que marca la temporada, es la ultima corrida de toros celebrada en la monumental de Barcelona y donde cierra el capitulo mas oscuro de la fiesta, la prohibición de las corridas de toros. Sin duda alguna estas dos vertientes son los dos acontecimientos para mi que han marcado la temporada, sin olvidarnos por supuesto de la dramática cornada del diestro JUAN JOSE PADILLA, que a punto estuvo de costarle la vida, y de la que afortunadamente se recupera gracias a dios.
Ademas del toro de Cuvillo indultado en Sevilla, días antes en Elda ( alicante ) el diestro DAVID FANDILA EL FANDI, indultaba a PRESUMIDO-Nº102-UGW-6-NEGRO-21-02-07,de la ganadería de JULIO DE PUERTA Y CASTRO, al que curiosamente también tuve el honor de llevar del campo a la plaza, y devolverlo al campo.
En mi temporada en corridas de toros ha habido 2 indultos, 3 confirmaciones.( ARTURO SALDIVAR-15-05-11-CUVILLO ) – ( RAUL VELASCO-07-08-11-LA DEHESILLA) – (JOSE MARIA LAZARO-28-08-11-CONDE DE LA MAZA) – 6 presentaciones ( EUGENIO PEREZ-03-04-11-ELDA(ALICANTE)JULIO DE LA PUERTA – ISRAEL TELLEZ-08-05-11-SEVILLA MIURA – ANTONIO BARRERA-13-08-11-VALVERDE DEL CAMINO(HUELVA) CARMEN Y ARACELI PEREZ – RAFAELILLO Y FERNANDO ROBLEÑO-03-09-11-ZALAMEA LA REAL(HUELVA) CUADRI – DANIEL LUQUE 11-08-11-ANDUJAR(JAEN)PARLADE.1 toro al corral donde escucho los tres avisos, dando el toro hasta 10 vueltas al ruedo si que su lidiador pudiera darle muerte en Sevilla-ISRAEL TELLEZ-08-05-11-MIURA.
En corridas de rejones: puerta grande de ANDY CARTAGENA Y LEONARDO HERNANDEZ en Castellon-28-03-11 con toros de Los Espartales – el 29-05-11 LEONARDO HERNANDEZ corta 3 orejas a una corrida de la Castilleja en Córdoba – 23-06-11 con toros de La Castilleja en corrida mixta en Toledo PABLO HERMOSO DE MENDOZA sale a hombros cortando 3 orejas.
En novilladas con picadores: 7 presentaciones ALBERTO DURAN y TULIO SALGUERO -17-07-11-Las Ventas con novillos de el sardinero – EMILIO MARTIN-DIAS GOMEZ-FABIO CASTAÑEDA -10-09-11 Las Ventas con novillos de Arauz de Robles en el certamen de ocho naciones – MATHIEU GUILLÓN-MILAGROS DEL PERU-25-09-11-Las Ventas con novillos de Julio de la Puerta y Castro. – 4 cornadas – SERGIO FLORES Y ADOLFO RAMOS en Las Ventas el 17-07-11 – SERGIO FLORES en La Maestranza de Sevilla el 18-09-11 – MILAGROS DEL PERU en Las Ventas el 25-09-11.
He realizado 19 viajes en el camión SE-9631-CZ, en el cual he llevado los dos toros indultados, el toro de julio de la puerta indultado en Elda viajo en el cajón nº 3 y el indultado en Sevilla de Nuñez del Cuvillo viajo en el cajón nº 1. De los cuales en 14 ocasiones he viajado solo, en 3 con Juan Antonio, una con Enrique y otra con El Canijo.
17 viajes con el camión 1409 GGR, de los cuales en 13 ocasiones he viajado con Manolo, en dos con Juan Antonio y dos  solo.
11 viajes con el camión SE-3664-DN, de los cuales en siete ocasiones viaje con Enrique, en una con Juan Antonio y en tres solo.
6 viajes con el camión SE-6023-CH, todos los viajes los hice solo.





















No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...