martes, 4 de octubre de 2011

Cartel de figuras del rejoneo en un festival benéfico el día 12 de octubre en Sanlúcar la Mayor


El onubense Andrés Romero es de la partida

La localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor acogerá el próximo 12 de octubre a las 12,00 horas un festival de rejones a beneficio de la Hermandad del Rocío de la localidad, con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de la casa hermandad en la aldea almonteña.

El cartel estará compuesto por figuras del toreo a caballo de la talla de Fermín Bohórquez, Diego Ventura, Álvaro Montes, Francisco Palha y Andrés Romero, cerrando el mismo Diego Vicente y César Martín, los cuales matarán el último novillo a colleras y con caballos del rejoneador hispano-luso.

Durante la presentación en la Venta Pazo, el organizador del festejo, José León, recordó la historia taurina de Sanlúcar que ya “en el año 1800 tenía plaza de toros, pasando por ella figuras como Joselito el Gallo o Juan Belmonte”. También indicó que Diego Puerta organizó un festival en Sanlúcar hace muchos años y han venido a torear a la localidad Curro Romero y Rafael de Paula, así como gran parte de las figuras del toreo. Del mismo modo, León defendió la libertad para ir a los toros porque “nadie tiene derecho a prohibir nada”.

Diego Ventura aseguró que participar en el festival para él es “un honor en un cartel donde hay veteranos como Fermín Bohórquez y jóvenes promesas como Palha y Andrés Romero”, por lo que se ha mostrado ilusionado con que “el público disfrute y se llene la plaza”.

El presidente de la Hermandad del Rocío de Sanlúcar, Daniel López, agradeció la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, que “se ha volcado con el festival” el cual, a su juicio, es “como un sueño porque el cartel es envidiable y es merecedor de un lleno total”. En esta línea, se pronunció el alcalde de Sanlúcar, Juan Antonio Naranjo, quien agradeció la iniciativa de la Hermandad del Rocío, ya que desde el año 1997 no se organizaba un festival en el municipio.

El festival se celebrará a las 12,00 horas para no coincidir con la corrida de toros que se lidiará en la Real Maestranza de Caballería por la tarde y tendrá lugar en una plaza portátil que se instalará en las inmediaciones de la Casa Cuartel de la localidad. Las entradas, por un precio de 25 euros en tendido general y 50 euros la barrera, se pueden adquirir en la Venta Pazo y en el bar Eladio.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...