lunes, 26 de septiembre de 2011

Tal día como hoy....



Litri y Camino toman la alternativa en Nimes de manos de sus padres
El 26 de septiembre de 1987, dos máximas figuras del toreo, Miguel Báez Espuny "Litri" y Paco Camino, doctoraron a sus hijos en la plaza de toros de Nimes. El festejo fue del todo triunfal y al término del mismo los cuatro toreros fueron paseados en hombros. Así lo contó APLAUSOS...

"Gran expectación y calor a raudales cuando las cuadrillas iniciaron el paseíllo. La corrida empezó a las cuatro de la tarde para que la televisión tuviera luz suficiente para realizar la retransmisión. Aficionados de toda España y gran cantidad de informadores de varios países, presagiaban que estábamos ante un acontecimiento taurino. Por la mañana llegó un vuelo chárter fletado desde Madrid y cargado de críticos de distintos informativos, aficionados y amigos de los toreros, capitaneados todos ellos por nuestro compañero Filiberto Mira".

Así arrancaba la crónica de Salvador Pascual, que proseguía sobre el juego de los toros: "Corrida terciada de Jandilla, pero con respeto en las cabezas. Corrida apropiada para una tarde tan singular. Dieron juego desigual, destacando con mucho el sexto. Noblotes tercero, cuarto y quinto, y con problemas los dos primeros. Cumplieron en varas y los tres últimos se ovacionaron en el arrastre".

Sobre la actuación del primer doctorado, Miguel Báez Spínola "Litri", escribe Pascual: "El de la alternativa de Miguelito Báez "Litri" tenía poca fuerza, por lo que embestía con la cabeza descompuesta, quedándose corto. Litri, que había brindado al Niño de la Isla, estuvo valiente, destacando en la faena tres magníficos naturales entre los pitones. Pinchazo, media estocada y oreja con algunas protestas. Recibió a su segundo con unos lances quedándose muy quieto, que levantaron ovaciones. Comienzo de faena con cinco emocionantes estatuarios para seguir con derechazos a media altura porque al toro no le sobraban las fuerzas. Estuvo muy valiente y queriendo hacerlo todo. Por ello le enganchó con frecuencia la muleta. Cuatro manoletinas, estocada y una oreja".

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...