jueves, 29 de septiembre de 2011

ANTE LA DEBACLE, EL SILENCIO(Juan J. Benítez)


Juan José Benítez es alguacilillo de la plaza de toros de huelva.

´¿Quies es el que está al lado de Juanito?
Me suena, me suena
Este fin de semana a medida que van transcurriendo las horas se acerca a pasos agigantados una muerte anunciada, no por ello menos dolorosa y mezquina, que se antoja vencedora ante el futuro incierto que nos persigue, y dispara cual a jabato en el monte, deja de ser un fin de semana más, para pasar a ser uno de los más tristes y melancolicos de mi vida, y que por muchas cosas creo que pasara a mis viejos anales de historia.

No se como empezar a desglosar estas emociones y traducirlas en letras, para ayudar a este momento escucho el pasodoble Dávila Miura, no puedo llegar a entender que sea la última corrida de Barcelona, cuantos triunfos, cuantas cornadas, se lleva esa arena en sus adentros, no me explico como se pueden llevar a cabo estas ideas, me viene un hilo de luz, y creo saber el porqué, en la sociedad se pierden valores que van muy unidos de la tauromaquia, como son la honestidad, la verguenza, el valor, esfuerzo, tesón, sobreponerse a un golpe... se van por el retrete atascado de estas nuevas generaciones basadas en la libertad extrema, el alcohol, la defensa del animal (ojo pero desde mi sofa sin haber acariado a un perro, defiendes que lo defiendan otros), los ojos que no ven corazon que no sienten, la impunidad, la fama acosta de todo... No creo que mi concepto de la vida me ayude asimilar más facilmente este amargo trago de vino garrafero, como se puede opinar de un libro en el que sólo te has leído la última página, con que autoridad damos una opinión sin conocer el tema, sin haber contrastado nada, y con la libertad de prohibir lo que a mí no me gusta, y no a respetar, no se habla de otros animales que creo también mueren sí o sí, el toro tiene la posibilidad de salvarse, nadie mira los mataderos, nos creemos que las chuletas que nos comemos vienen así y no de un animal vivo, como se pueden perder tareas como un herradero, un desahije, un acrotalamiento... tradiciones que no se pueden aislar por los valores que llevan adeheridos, sin hablar de los empleos directos e indirectos.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...