sábado, 27 de agosto de 2011

"Oloroso", el toro indultado de Gerardo Ortega se recupera en Vallebarco.



El toro herrado por Gerardo Ortega con el 53 lidiado por Alfonso Oliva Soto y que fue indultado el pasado sábado en Santa Olalla del Cala, se recupera con normalidad en la finca de la localidad serrana tras ser curado de la heridas producidas durante la lidia.
"Oloroso" está sano, ya se le han practicado cuatro curas, come bien, y parece que podrá padrear sin más problemas" afirma el ganadero que la misma noche del indulto procedió a realizar las primeras labores veterinarias con el animal, hecho facilitado por la cercanía de la finca al coso donde fue corrido.
El ganadero se encuentra pendiente del toro las 24 horas " lo tengo cerca de casa y me acerco a verlo en cuanto tengo un poco de desahogo en las labores cotidianas, fue un toro bravo, de una reata de mucha confianza en mi casa, el toro Extremeño, puro Algarra pero ya con mi hierro y la vaca "Olorosa" con mucho de Guateles siempre han dado toros bravos y de mucha calidad en la embestida". "Oliva Soto dice que sueña con el toro y eso es importante por que fue un toro bravo que además dejo estar a gusto al torero"
El indulto, primero de este joven ganadero desde que se hizo cargo de la ganadería familiar,  entiende Gerardo Ortega que fue de verdad por dos cuestiones esenciales "Fue de verdad, a parte de la emoción que sentí porque nunca me habían indultado un toro, ser tan cerca de casa, el toro fue a bravo siempre y siempre a más, cada vez qie le ponía oliva la muleta el toro se arrancaba al galope, ese es el toro que buscamos en esta ganadería por esa razón Oloroso pronto estará padreando, buscaré las vas adecuada que le den cara y fuerzas a la descendencia". Además el indulto es importante por que todavía queda mes y medio de temporada y aún me quedan toros que vender, que el año está muy difícil.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...