martes, 16 de agosto de 2011

En Nerva hay toros

El pintor Gilberto Ramírez los vuelve a llevar al mercantil de Nerva en forma de témeperas


Fotos y Texto jesús Chaparro
Huelvainformación
Una exposición de 31 cuadros
 Según cuenta Chaparro en Huelva Información. En ella se puede observar la belleza de los diferentes lances que componen una corrida completa; desde que el toro sale de toriles, hasta que el hombre, más audaz y sereno que la fiera, vence al final, (no siempre), en una pelea limpia en la que los entendidos dicen, "el toro se "enamora" del torero y juega con él a sabiendas que uno de los dos puede morir"…



Este pintor nervense, ha sorprendido una vez más a los buenos seguidores suyos, con esta exposición que le llevó más de tres años el realizarla y que ha tenido un éxito rotundo entre los aficionados al toreo y a la pintura.
Un paseo por esta exposición compuesta por 31 cuadros es como vivir una tarde de toros al completo. Gilberto Benítez ha derramado todo su arte y su particular forma de entender la pintura, en unos lances toreros convertidos en obras de arte.
Es un claro alegato a favor de una cultura que ahora está en entredicho pero que tradicionalmente ha sido reflejo del valor y la gallardía, de lo sublime y lo artístico.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...