martes, 19 de julio de 2011

Murió Distinto, el caballo diferente, hermano de Cagancho, hijo de Nilo


Muere ‘Distinto’, el caballo estrella de la cuadra de Diego Ventura
Su estado se complicó esta mañana después de la operación a la que fue sometido en Barcelona en la madrugada del domingo
El caballo ‘Distinto’, la gran estrella de la cuadra de Diego Ventura y uno de los mejores caballos de la historia del rejoneo según los entendidos, ha muerto en la Clínica Universitaria de Barcelona, donde fue operado de urgencia y de extrema gravedad en la madrugada del domingo.
El estado del caballo empeoró esta mañana, presentando síntomas de deshidratación. Los veterinarios que le atendían comenzaron a realizar pruebas y detectaron una peritonitis aguda, por lo que decidieron intervenir, siempre en contacto con Diego Ventura, que ha seguido la evolución del caballo al minuto.
En la operación, realizada sobre las dos de la tarde, comprobaron que el estómago estaba perforado, lo que provocaba la peritonitis y el posterior shock hipovolémico. Los veterinarios suturaron el estómago y lavaron la capacidad abdominal del caballo, pero el animal no aguantó y murió algunas horas después.
Según los especialistas que han tratado a Distinto, esta lesión no es una complicación de la primera cirugía a la que fue sometido al detectarle una hernia inguinal justo antes de actuar en Mejanes (Francia), por lo que están a la espera del informe de la necropsia para determinar la posible causa.
Diego Ventura, que ya hace dos años perdió a otro de los caballos estrella de su cuadra, ‘Manzanares’, se mostró muy afectado al conocer la muerte de ‘Distinto’, del que siempre ha destacado su enorme valor y su torería y esa forma especial de esperar a los toros andándoles hacia atrás.
‘Distinto’ es una de las grandes estrellas de la cuadra de Diego Ventura y uno de los más importantes caballos que han rejoneado en las últimas décadas. Una de sus grandes virtudes era realizar el quiebro andando hacia atrás cuando el toro se arranca, de ahí su enorme valor. Tenía nueve años, era de raza lusitana, del hierro de Francisco Pereira y de pelo tordo.
Toromedia


No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...