lunes, 27 de junio de 2011

Talavante, un fijo en Huelva

Seguimos repasando los carteles de las Colombinas 2011
Don Verduguillo

En el 2008, dos orejas a uno de Cuvillo
El diestro pacense ha estado presente desde su presentación, en la temporada 2.006, en todos los ciclos colombinos celebrados en los últimos años gracias a sus reiterados triunfos y a sus excelentes actuaciones en la plaza de La Merced, donde suele estar acompañado por numerosos paisanos y admiradores que ha ido acumulando.

Su debut se produjo el 4 de agosto de 2.006 para lidiar toros de José Luis Pereda, logrando desorejar al segundo de su lote y obtener su primera puerta grande de las tres que ha obtenido en su corta carrera.

Un año después, el 4 de agosto de 2.007, actuó con astados de Joaquín Núñez del Cuvillo y, en esta ocasión, logró una oreja tras oír un aviso en su primero y ser aplaudido en el otro. Repitió ganadería el 3 de agosto de 2.008 y logró las dos orejas de su primero y fue ovacionado, tras oír un aviso, en el otro.

Su cuarta actuación en la plaza de La Merced volvió a ser triunfal por cuanto el extremeño logró cortarle una oreja a cada uno de los toros de Casa de los Toreros y Martelilla en la tarde del 31 de julio de 2.009.

Sin embargo, no tuvo fortuna en su última comparecencia, en la tarde del 2 de agosto de 2.010, cuando lidió reses de La Dehesilla que no contribuyeron al éxito de los espadas anunciados.

En suma, pese a su corto bagaje en la plaza de La Merced, Alejandro Talavante tiene un brillante historial de su paso por la misma, con tres salidas a hombros y con el aprecio de los aficionados onubenses que, desde su irrupción en el ruedo choquero, se han entregado por completo al torero extremeño.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...