sábado, 25 de junio de 2011

Miguel Ángel Perera, ídolo de la afición onubense

Seguimos analizando los carteles de Colombinas.
Don Verduguillo

Miguel Ángel Perera, ídolo
de la afición onubense




El diestro pacense ha estado presente desde su presentación, en la temporada 2.006, en todos los ciclos colombinos celebrados en los últimos años gracias a sus reiterados triunfos y a sus excelentes actuaciones en la plaza de La Merced, donde suele estar acompañado por numerosos paisanos y admiradores que ha ido acumulando.

Su debut se produjo el 4 de agosto de 2.006 para lidiar toros de José Luis Pereda, logrando desorejar al segundo de su lote y obtener su primera puerta grande de las tres que ha obtenido en su corta carrera.

Un año después, el 4 de agosto de 2.007, actuó con astados de Joaquín Núñez del Cuvillo y, en esta ocasión, logró una oreja tras oír un aviso en su primero y ser aplaudido en el otro. Repitió ganadería el 3 de agosto de 2.008 y logró las dos orejas de su primero y fue ovacionado, tras oír un aviso, en el otro.

Su cuarta actuación en la plaza de La Merced volvió a ser triunfal por cuanto el extremeño logró cortarle una oreja a cada uno de los toros de Casa de los Toreros y Martelilla en la tarde del 31 de julio de 2.009.

Sin embargo, no tuvo fortuna en su última comparecencia, en la tarde del 2 de agosto de 2.010, cuando lidió reses de La Dehesilla que no contribuyeron al éxito de los espadas anunciados.

En suma, pese a su corto bagaje en la plaza de La Merced, Alejandro Talavante tiene un brillante historial de su paso por la misma, con tres salidas a hombros y con el aprecio de los aficionados onubenses que, desde su irrupción en el ruedo choquero, se han entregado por completo al torero extremeño.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Pues los carteles de este año son bastantes peores que los del año pasado,sobre todo dejar fuera a Manzanares,Morante,Castella,y Ponce por nJosé Tomás que se está riendo de todos los aficionados y ¿Que me digan a mi que aporta a la fiesta si no se deja televisar,no compite con las figuras actuales todo son problemas y ocultismo?¡y este año Manzanares por donde va la forma de toreo del caro!

Anónimo dijo...

creo o pienso que es erroneo el texto don vicente creo o pienso igualmente que el debut es con fecha de 2004 saliendo en hombro con ganado de mi paisano millares y eso si sustituyendo,afectuosos saludos a todos.

PEPETE dijo...

Verduguillo empieza hablando de Perera y termina haciendolo en un lapsus de Alejandro Talavante. Un error.Otro es atribuirle lo de idolo de los onuubenses, simplemente es torero de la casa, de la empresa y por ello lo anuncian reiteradamente pese al momento real en que se encuentre,ultimamente en horas bajas.

Anónimo dijo...

Don Verduguillo debe documentarse antes de hablar. Perera, ni debutó en el 2.006, ni con toros de Pereda. Debutó en el año 2.004 con toros de Millares, corto una oreja. En el año 2.005 cortó 4 orejas a una corrida de Cuvillo, en el 2.006 una oreja a los de Cuvillo otra vez. En el 2007 2 oreja a otra de Cuvillo. En el 2008 2 orejas a Cuvillo de nuevo. En el 2009 4 orejas a la de Pereda y en el 2010 2 orejas a la de Santiago Domecq. Cualquier parecido con la realidad purra coincidencia...

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...