miércoles, 15 de junio de 2011

Indultado un Graciliano de Vandellán en Sahagún

SOBRE EL INDULTO DE UN “GRACILIANO” DE VALDELLÁN ESTE DOMINGO EN SAHAGÚN (LEON)

(Javier Salamanca)



Las cosas de la vida, si el indultado hubiera sido un ejemplar del encaste bodeguero, nos lo meterían por los ojos, pero…ya sabemos como esta esto, buena gana de comentar mas.Solo tenemos dos crónicas oficiales de lo sucedido publicadas en periódicos provinciales y las dos son mas o menos claras y coincidentes.Yo no soy muy partidario de los indultos, pero analicemos el caso.La plaza de Sahagún es de tercera categoría y el indulto es legal según el reglamento de C. León.

Para ello tenemos las declaraciones que me hizo ayer mismo el responsable y propietario de la ganadería de “VALDELLÁN” Don Fernando Álvarez Sobrado:

“Personalmente a mi me gustó mas el tercero de la tarde(vuelta al ruedo), mas completo, con mas picante y mas codicia en la muleta, el indultado fue un buen toro, pero no merecedor del indulto.La tarde hasta ese momento iba a mas, cada toro que salía era mejor que el anterior y la gente estaba caliente y eso facilitó lo ocurrido, por supuesto el matador también puso algo de su parte.

A la corrida se le dio fuerte en el caballo, pero no lo acusaron, los dos últimos fueron quizás los dos peores, pero al sexto le dieron leña y lo lidiaron muy mal.Estoy muy contento, la novillada que me queda por vender tiene varios pretendientes, pero lo mas seguro es que la deje para corrida de toros para la temporada que viene.Quizás vaya siendo hora de preparar una novillada para Madrid”

Recordar que este año los “Gracilianos” de Valdellán pisarán la plaza Francesa de Parentis (novillada picada) y en la localidad Alavesa de Llodio (novillada sin picar).

Esta aventura ganadera del industrial Palentino empezó en el año 2002, con reses de procedencia “Hoyo de la gitana” (Graciliano y Buendía), posteriormente se añadió en 2007 una punta de vacas de Pilar Población (Alipio P.Tabernero) compradas a Julio P. Tabernero Población.De momento la cosa no pinta mal.


Las fotos de Jesús Martínez pertenecen a los dos ejemplares mas destacados de la corrida, “MOCHUELO” Nº 2, al que F. Cruz cortó dos orejas (una entrando al caballo) y se le dió la vuelta al ruedo y “PAQUINO” N º 15, indultado por Sánchez. Vara. Como dice mi amigo Vicente, están en el tipo de la casa.

Aquí se pueden leer cronicas del festejo http://www.templete.org/2011/06/sanchez-vara-indulta-un-valdellan-en.html#more




No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...