domingo, 26 de junio de 2011

Deshaciendo un error


                                                                                                Don Verduguillo

En el repaso realizado a la trayectoria de Miguel Ángel Perera en la plaza de La Merced cometí un error que quiero rectificar cuanto antes para evitar que haya confusión entre aquellas personas que tienen la delicadeza de leer estos trabajos y, sobre todo, evitar que esos errores perduren en el tiempo y haya quienes, basándose en ese error, lo reitere y lo conforme como una realidad, como ha sucedido en tantas otras ocasiones.
La presentación de Miguel ángel Perera en Huelva tuvo lugar el 2 de agosto de 2.004, alternando con Jesús Fernández “Jesuli de Torrecera y Manolo Escribano, que sustituyó al lesionado Eduardo Dávila Miura, en la lidia de un encierro del ganadero triguereño Manuel Ángel Millares. Y enm ese festejo, el diestro extremeño cortó su primera oreja ante la afición onubense.
Aquel festejo, tercero del ciclo colombino, no sirvió para cambiar la tónica que lleva el ciclo colombino y tan sólo se salvó, precisamente, Miguel Ángel Perera, cuya valentía y sus ganas de triunfar sirvió para superar las dificultades que opusieron las reses, algunas de ellas mansas y rajadas y otras peligrosas y complicadas, constituyendo un encierro que no gustó  a nadie.
Aquella tarde, Perera dejó muestras de su valentía, calidad y ganas de ser torero, pudiendo haber logrado un triunfo más amplio si no hubiera fallado a espadas con el que cerró plaza. El extremeño, pese a encontrarse con un lote complicado y con peligro, estuvo valentísimo y siempre dispuesto al triunfo, tras torear con mucha quietud y temple al tercero, al que le cortaría con toda justicia una oreja, trofeo que pudo repetir en el que cerró plaza pero sus fallos a espadas después de otro quehacer emotivo y en el fue volteado sin consecuencias le impidieron la salida a hombros.
Rectificado queda el error de haber omitido este festejo en el historial de Miguel Ángel Perera en su trayectoria por Huelva, dándole al César lo que le corresponde. Y, a los lectores, les corresponde también solicitarle su perdón por este lapsus al mezclarse los documentos de trabajo.  

2 comentarios:

V:P(vamos palante) dijo...

Todo el mundo se equivoca, no pasa nada.Lo importante es estar en la brecha, haciendo militancia taurina en tiempos de arrinconamiento informativo.Felicitaciones por el archivo ,aunque se te transpapelen. Me gusta que alguien dedique su tiempo en recordar datos.Aunque la estadistica de actuaciones no reflejan el sentir, el sabor o la transmisión que realmente genera a los tendidos .Si se hiciese una encuesta sobre los toreros que desean ver los publicos seguro que habria grandes sorpresas.

Extremeño dijo...

M.A. Perera no es torero idolo de Huelva, es el amigo de los Pereda , que creyeron en él como el nuevo rey de la toreria y que colocaria su ganaderia en lo más alto, pero a ambos , al torero y a los toros les falta casta.A uno por las cornadas recibidas y a otro por la mala selección.

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...