martes, 21 de junio de 2011

Daniel Luque, por fín, torea en Huelva

Don Verduguillo

Una de las novedades que nos traerá la tarde del 3 de agosto estriba en la presencia del diestro sevillano Daniel Luque, un torero que, en su trayectoria profesional, no ha pisado la provincia onubense,

Este joven diestro, de veintiún años de edad, es hijo del popular Rufo, quien durante muchas temporadas estuvo como ayuda del mozo de espadas de su paisano y amigo Tomás Campuzano y, posteriormente, estar a las órdenes de Manuel Díaz “El Cordobés”.

En ese ambiente familiar se crió Daniel quien, desde muy temprana edad, mostró no solo sus deseos de ser torero sino sus aptitudes, por lo que, con tan solo quince años de edad, debutó con caballos en la plaza de Cortes de la Frontera, actuando junto a Roque Garito y Javier Bernal, lidiando astados de Soto de la Fuente. El triunfo del novillero de Gerena fue grande por cuanto totalizó cuatro orejas y dos rabos.

Prosiguió su brillante carrera novilleril, con éxitos muy notables, hasta que el 24 de mayo de 2.007 y en la plaza francesa de Nimes, Julián López “El Juli” actuara de padrino de su alternativa con el testimonio de Sebastián Castella. Las reses fueron de El Pilar y el toro de la alternativa se llamaba “Portante”, al que le cortó una oreja como hizo también en el otro de su lote. Confirmó su alternativa el 5 de junio de 2.008, actuando junto a Javier Conde y José Tomás para lidiar un encierro de Victoriano del Río.

En temporadas anteriores, el nombre de Daniel Luque siempre ha estado entre los barajados para formar parte de las combinaciones taurinas colombinas pero, por diversas circunstancias, no fue posible, por lo que ahora se le presenta la ocasión de actuar en esta plaza, a la que ha acudido en numerosas ocasiones como espectador de los festejos.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...