martes, 31 de mayo de 2011

¿Que pasó en Cáceres? Que Manolo Martín vendió 120 entradas y ...

El coso de la era de los Cáceres


Parece que se vendieron pocas entradas
Además había lluvia en taquilla
El sabado con la tele y los rejones habría quinien en la pla
El domin con Mora y Fandi hubo milquinien
Total que los anunciados coo carteles del siglo fueron los del fiasco
Y entonces la empresa de Manolo Martín quiso cortar la cabeza al festejo
Y un matarile rile rile ron donde están las lavaes de los toriles
Y un coche de policia en el ruedo
Y unas cuadrillas y unos toreros que quieren torear
y...y...y...

La versión de la empresa,Intertauro Manuel Martín, que explica lo siguiente:
1º.- A las 11.30 horas del día de la corrida ante la abundante lluvia que caía en esos momentos y ante la previsión metereológica de un 95% de posibilidad de precipitación en la zona de Cáceres, acogiéndose al contenido del articulo 85 del Reglamento Taurino la empresa, ante la existencia y amenaza de mal tiempo, ha propuesto la suspensión de la corrida, a lo que la autoridad pertinente se ha opuesto.
2º.- Aclarar que la postura de la empresa no representa ninguna novedad ante la existencia de hechos similares que provocaron la suspensión de otros espectáculos taurinos como la corrida de rejones de Sevilla, la cual se suspendió ante la amenaza del mal tiempo y ante la posibilidad de continuidad de las precipitaciones.
3º.- Sobre las cinco de la tarde, teniendo en cuenta que las precipitaciones en mayor o menor medida se mantuvieron hasta las cuatro de la tarde, se ha insistido en la solicitud de suspensión, siguiendo la autoridad gubernativa negándose a ello.
4º.- Ante esta negativa continuada y ante la indefensión que suponía para la empresa, ésta, de forma unilateral, ha decidido la suspensión del festejo taurino programado.
5º.- A las cinco de la tarde por causa de las inclemencias metereológicas, solo se habían vendido 120 entradas. Importe de las cuales se ha anunciado convenientemente que será devuelto a sus compradores. El taquillaje se halla a disposición de la autoridad pertinente para su comprobación si ello fuera necesario, ante las contradictorias manifestaciones sobre la presencia de mas de mil personas en la plaza. A esa misma hora la empresa se ha reunido con los representantes de los matadores para llegar a un acuerdo en relación a los honorarios y costes de la corrida. Ante la falta de consenso entre las partes la empresa ha optado por la suspensión del festejo.
6º.- La empresa no ha buscado ningún beneficio con la suspensión, puesto que el evento taurino no se hallaba asegurado por suspensión en caso de inclemencias metereológicas.
7º.- Se ha hablado con las cuadrillas y se les ha asegurado sus honorarios, así como los gastos de hotel , manutención y desplazamiento, serán hechos efectivos en su integridad, comunicándose dicho compromiso a la Unión de Picadores y Banderilleros Españoles.
8º.- No es cierto que se hayan perdido las llaves de los corrales como anuncia algún comunicado; la decisión de la suspensión ha llevado a que la empresa se haya negado a que la corrida se iniciara, negándose en este punto las declaraciones del mentor de uno de los matadores puesto que en ningún momento la empresa ha tenido la intención de eludir sus responsabilidades, permaneciendo en todo momento en el coso taurino en constante contacto con la autoridad.
9º.- Entiende la empresa que la actual normativa sobre espectáculos taurinos ignora a la figura del empresario a la hora de tomar decisiones de capital importancia, relegando a un segundo plano, en contrariedad con lo que ocurre con otro tipo de eventos públicos, lo cual entendemos supone un grave vacio legal.
Y el Ayuntamiento en funciones de Cáceres decide rescindir el contrato
El Consistorio cacereño ha decidido rescindir el contrato de explotación de la plaza a Intertauro, empresa comandada por Manolo Martín, tras su decisión de suspender unilateralmente el mano a mano entre Emilio De Justo y Jairo Miguel.
En declaraciones al Periódico de Extremadura, la concejala de Festejos, María José Casado, lamenta que el empresario "haya tirado por la calle de en medio a sabiendas de que la presidencia de la plaza le ha denegado la petición de suspensión del festejo. Es inadmisible que dos horas antes del inicio de una corrida se tome una decisión de estas características, no puedes dejar colgada a una ciudad de esa manera".
Casado promete que "se depurarán todas las responsabilidades”. Intertauro fue la empresa ganadora del concurso de adjudicación de la plaza de Cáceres resuelto en 2010.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...