martes, 17 de mayo de 2011

Que dice la prensa de la novillada de ayer .

COPE.ES: “Casta, entrega y capacidad” (Sixto Naranjo que es el figura que hace la selección para COPE)

“La novillada de Flor de Jara, bien comida, sacó las virtudes y los defectos del encaste Santa Coloma, los más deslucidos con las caras altas y sin entrega, los buenos con ritmo y prontitud en sus embestidas. Pero todo bajo el común denominador de la raza, de la importancia que  tiene todo lo que se les hace a este tipo de animales”.

EL MUNDO: “Jiménez Fortes herido; capacidad de Víctor Barrio” (Zabala de la Serna)

“Este 5º fue de importante pitón derecho. Humillado como ninguno y con un repris no fácil de templer. Barrio tiene capacidad en su muleta en tres series de largos derechazos despatarrado. Por el izquierdo, al cuerpo. La faena perdió un poco de intensidad pero la imagen del segoviano no bajó puntos. Si no mata en los bajos le corta la oreja. La vuelta al ruedo le supo premio”.

LA RAZÓN: “Como en los viejos tiempos” (Patricia Navarro)

“La emoción se instaló en los tendidos cuando Jiménez Fortes salió a parar al segundo. Y además de transitar en las primeras arrancadas del toro, navegó en las profundidades de la verónica, mecidas, arrastrado el capote, de perfecto embroque y caprichosas muñecas. Poco se le hizo bien a partir de ahí. Cuando llegó el momento del duelo, la frialdad de ideas de Fortes asustó al miedo”.

ABC: “Gloria y riesgo de la casta“ (Andrés Amorós)

“Los novillos de Flor de Jara, con preciosas capas, cómodos de cabeza, muestran la variedad de la casta. Varios son aplaudidos en el arrastre. Merecen mención primero y quinto, además del suave sexto. Son claramente peligrosos segundo y tercero; descompuesto, el cuarto”.

EL PAÍS: “Torero de vientre” (Antonio Lorca)

“Dice la biografía oficial del malagueño Saúl Jiménez Fortes que es hijo de la que fuera novillera Mary Fortes. Desconociéndose las condiciones toreras de la madre, lo cierto es que el chaval dejó ayer claro que ya en el vientre de su progenitora recibió las primeras lecciones de buen gusto y valor. Porque de ambas cualidades anda sobrado el novillero”.

MARCA: “Jiménez Fortes es el primer herido” (Carlos Ilián)

“Los novillos de ayer sacaron toda la mala uva de la sangre brava y muy poco de la buena casta. Al tercer muletazo se colaban con unas intenciones malignas y la peor parte se la llevó el malagueño Jiménez Fortes, ue volteado dos veces y que al final resultó herido en el muslo derecho con una cornada de 20 centímetros”.


“Pues mejor si cabe, más poderoso y suficiente, en el quinto. El ánimo otra vez intacto, muy firme y corriendo bien la mano, y eso que el de Flor de Jara venía siempre "cazando". Barrio procuró llevarlo muy tapado, sometiéndole en lo que cabía, muy suficiente el torero, muy capaz. Se agotan los adjetivos para ponderar tan vibrante actuación”.

AGENCIA COLPISA: “Novillos de Santa Coloma, alta tensión” (Barquerito)

“Los grandes gestos corrieron por cuenta de Víctor Barrio, estrella del escalafón, doblete en San Isidro. Primero el gesto de apuntarse. (…) Pero se vio valiente al torero de Sepúlveda. Y más todavía después con un sexto-quinto de fantástico galope, la velocidad de crucero de lo mejor del santacoloma auténtico, de apretar y arrear hasta tumultuosamente, de hacer vibrar al torero y a la gente, y de reivindicar por tanto lo caro de su sangre. La faena, de más decisión que ideas, tuvo por remate un bajonazo”.

MUNDOTORO.COM: “Sentido y (poca) sensibilidad

“Mucho peligro y escasa sensibilidad en la primera novillada de San Isidro. Sentido, el que desarrollaron los santacolomas de Flor de Jara, cuyo segundo ejemplar hirió en el muslo derecho a Jiménez Fortes causándole grandes destrozos musculares. Y poca sensibilidad, la del Presidente, que escudándose en una baja colocación de la espada, negó una merecida oreja a Víctor Barrio tras un gran esfuerzo en el quinto”. 

BURLADERO.COM: “Emociones Fortes” (Javier Hernández)

"Emociones Fortes promete Saúl. Condiciones sobradas de valor también. Timonero, dormidito, certero y avieso no era el mejor antagonista para que un chico demuestre destreza y usía, sino ambición. Vaya si lo hizo el tío, que con siete cornadas ya a sus 19 mayos se tiró a matar con un par de pares. Se fue a la enfermería y ya no salió. ¡Ay si llega sano con el sexto, con el gran sexto!”


“Barrio lo recibió de nuevo por tafalleras en los medios intercalando después una chicuelina con varias verónicas de mayor disposición que brillantez. Muleta en mano puso a todos de acuerdo toreando sobre la diestra en las dos primeras series. Luego, el utrero fue sacando dificultades pero éstas no amilanaron al torero, que no volvió la cara nunca e hizo el esfuerzo. Mató de estocada caída que deslució su labor”.

1 comentario:

Paulo freire dijo...

Javier, extraordinario,un resumen de prensa para contrastar opiniones sobre lo ocurrido y que cada uno saque conclusiones.
Muy biennnnn

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...