lunes, 30 de mayo de 2011

Concha y Sierra presente en Los Caminos del Toreo

Calendario del certamen

El certamen 'Camino hacia el toreo', una ambiciosa iniciativa fruto del trabajo del empresario Víctor Zabala de la Serna, presentó el proyecto acompañado por el ganadero Victorino Martín Andrés y Espartaco padre en la pasada feria de Abril sevillana.

"'El Camino hacia el Toreo' nace con el objetivo de promover el toreo desde sus fuentes y promocionar a los novilleros sin picadores y a los municipios que siguen en la apuesta de los festejos sin caballos", aseguró Víctor Zabala, que ha creado un circuito abierto de localidades que se impliquen en las ilusiones y esperanzas de futuro.
Así, 'El Camino hacia El Toreo' unirá distintos municipios donde se celebran dichos festejos: siendo una oportunidad para los novilleros de más aptitudes en tres facetas, ambición por ser torero, actitud artística y capacidad con la espada. Los mejores valorados (según una nota media) de cada ciclo de novilladas se ganarán puestos en los concursos o novilladas posteriores. Los siete municipios que participan por el momento son Espartinas (Sevilla), Collado Villalba (Madrid), San Adrián (Navarra), Colmenarejo (Madrid), Viteux-Boucau (Francia), Nájera (La Rioja) y Magescq (Francia).
"Todos los municipios tienen algo en común y es que trabajan de forma independiente y dejarán abierto un puesto para los triunfadores de las novilladas anteriores. De esta forma, un novillero puede torear hasta siete novilladas", dijo Víctor Zabala.
La localidad de Espartinas fue la encargada de abrir el certamen hace un mes
 Collado Villalba (Madrid): "Dentro de su Feria de San Antonio"
10 de Junio: novillada de Gabriel Rojas.
12 de Junio: novillada de Hermanos González.
- Colmenarejo (Madrid): para su certamen "El Rondón de Colmenarejo"
24 de Julio: novillada de Alcurrucén.
25 de Julio: novillada de Miranda de Pericalvo.
- San Adrián (Navarra): para su concurso "El Espárrago de Oro"
Para las fechas del 25 al 30 de Julio. Novilladas de los hierros de "Vistahermosa-Los Maños", Corbacho Grande, Ganadería de Pincha, Concha y Sierra y Puerto de San Lorenzo.
- Vieux Boucau (Francia): Tradicional Novillada
1 de Agosto: novillada de Santafé Marton.
- Nájera (La Rioja): para su feria "La Mesilla de Oro"
16, 17 y 18 de Septiembre: novilladas de Montealto, Pérez Villena y "Los Agustínez".
- Recas (Toledo): pendiente de definir.
- Magesq (Francia): pendiente de definir

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por que no llevan una novillada de Prieto de la Cal o cuadri?
Jose Luis

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...