viernes, 27 de mayo de 2011

Badajoz cierra con tres a pie, la de rejones y una becerrada los carteles de San Juan 2011

Morante, ‘El Juli’, Manzanares,  Perera, Ponce y Talavante en los dos carteles "grandes"
Badajoz ajusta y cierra por arriba su segunda feria sin José Tomás.
Dos carteles rematados a pie, una de rejones novedosa y la los locales completan el ciclo que se abre con una sin caballos.
Tras la deserción del público de las gradas del pasado año, los empresarios Pepe Cutiño y Joaquín Domínguez, han querido hacer un esfuerzo en esta mala época para la lírica y han presentado, con la ayuda de Fernando Valbuena en las antiguas Casas Consistoriales de Badajoz carteles de tirón, con su mijita de castúos y la ausencia de Ferrera como principal novedad, habida cuenta que la de José Tomás era sabida.
En la novillada sin picadores que rompe plaza el miércoles 22. actuarán los noveles pacenses Carlos María, Tomás Angulo, Paco Lama (de Sevilla), José Manuel Garrido, Posada de Maravillas y José Manuel Terrón. Lidiarán novillos de la ganadería extremeña de Herederos de Bernardino Píriz.
Para el jueves 23 está prevista una corrida con la presencia de tres toreros extremeños más humildes ¿Puede un torero ser humilde?  Javier Solís, Israel Lancho triunfador del 2010- y Julio Parejo que mataran toros de la tierra, Luis Albarrán.
El día grande, viernes 24 festividad de San Juan y solsticio de verano, harán el paseíllo Enrique Ponce y los extremeños Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante, con toros de Zalduendo.

El sábado 25  y ante ganado de Daniel Ruiz, quizá el cartel estrella, en el que haran el paseillo  Morante de la Puebla, Julián López ‘El Juli’ y José María Manzanares.
Pablo Hermoso de Mendoza, que empieza a enterarse de que tiene que abrir carteles, Diego Ventura con su puerta grande de Madrid y el que quiere ser figura Leonardo Hernández ante toros de Terrón componen el cartel de la corrida de rejones que se celebrará en Pardaleras el día 26 de junio.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...