viernes, 29 de abril de 2011

Tres Victorinos que no se comían a nadie, tres toreros que tampoco

Lo mejor de la tarde, el capote y la espada de Padilla en el cuarto y la muleta de Cortés en el sexto
Quinta de abono tres cuartos largos de entrada, preciosa tarde de toros, ganado de Victorino de muy buena pero desigual presentación. El primero sin ganas de pelea, pitado en el arrastre, el segundo noble y potable por el derecho, el tercero mal lidiado y mal entendido aplaudido en el accidentado arrastre, el cuarto muerto en varas y parado, el quinto se paró y el sexto dizque el bueno de la corrida blandeando de manos.
Padilla de verde y oro con adornos palmas y ovación, El Cid de Azul marino y oro, palmas y palmas y Salvador Cortés de nazareno y oro palmas y vuelta tras insuficiente petición.

¿Que si gustó la corrida? No era la corrida soñada pero salieron tres toros con orejas. ¿Que si gustaron los toreros? Parecían los tres ricos de familia, sólo Cortés apostó en el sexto y casi gana.
Complicados en el segundo tercio, mirones, descastados y flojos de remos los de Victorino muy bien con el capote en el segundo, mal con la muleta y bien con la Tizona. Fatal la cuadrilla de Cortés en el tercero.
El Cid, no quiso apostar en el primero, complicado y reservón pero con algo más de lo que le sacó el de Salteras. Nada puudo hacer en el quinto.
A Cortés le falto decisión ante el fullerete tercero y no acabó de remontar en una faena larga, Se hizo perdonar, gracias al buen trazo de su muleta por el izquierdo, en el que cerraba plaza y cerraba "su" feria, se enteró tarde y eso impidió que la maestranza se volcara en la petición de oreja al torero del Aljarafe que brindó a su hermano Luis Mariscal, herido en esta misma plaza y con mal pronóstico en su recuperación
Padilla bullidor con los rehiletes, muy bien en el recibo al cuarto de la tarde en una larga serie de verónicas abrochdas con dos medias primorosas, a ese toro lo masacró en el caballo, y con la muleta, anduvo por allí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hoy estoy mas dde acuerdo con la cronica aunque discrepo muy mucho en lo de bien presentada pero sigo javielito sin saber quien hace las cronicas

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...