martes, 26 de abril de 2011

PEDIR DISCULPAS CON RETRASO POR MIS PRISAS


FOTO: Paco Díaz / www.toroimagen.com

Discúlpenme ustedes si estoy un tanto perezosa con la escritura pero es que últimamente entre las prisas, las presiones, las emociones variadas y montones de cosas que han pasado en mi vida que no vienen al cuento, no estoy yo mucho por la labor de escribir. Y es que me encuentro un tanto apática y quizás necesite un empujoncillo para poder volver a subirme al tren. Este año comencé mis crónicas de temporada con el Festival en Higuera de la Sierra. En la segunda parada de mi viaje me apeé en la estación del festival-encerrona de Salvador Cortés en su Mairena natal, que llegando incluso a ponerle título en el borrador de esta casa, no encontré ni el momento ni la manera de escribirlo. A ese escrito lo titulé " Destinado al indulto ", pero nunca llegó ni tan siquiera a gestarse, sólo se quedó en eso, en espejismo. Comienzo aunque sea con un poco de retraso el viaje intentando hacer memoria después de varios días pasados. De ese día sobresaltar el sol de bandera de aquella mañana en la que los niños sonreían agradecidos el esfuerzo de todos los que se hallaban en la plaza para poder hacerles llegar su ayuda y su gratitud. La corrida de Los Azores fue un gran encierro que sirvió prácticamente en su totalidad, exceptuando uno que salió un tanto más flojito en segundo lugar.
Se gustó Salvador con el capote en su primero e hilvanó una faena de más a menos que fue mejor por el pitón derecho, matando bien y cortando así las primeras dos orejas del exitoso festejo.
Hasta el tercero no volvió la emoción a los tendidos, sobre todo en el manejo del capote, que por cierto, cada día lo maneja mejor el mairenero. Premio de vuelta al ruedo al toro y dos orejas y rabo para el torero.
En cuarto lugar salió Martin Núñez para así darle un respiro a Cortés. El sevillano no terminó de acoplarse del todo a la molesta embestida del novillo, pero al menos se justificó y recibió las dos orejas.
En el quinto la cosa fue subiendo de temperatura en todos los aspectos, primero a la verónica y en un espectacular quite por tafalleras. El torero brindó a los niños de la asociación Mater et Magistra y lo condujo perfecto por ambas manos aunque fue más emocionante la embestida al natural.
En último lugar salió un " Destinado " a poner el broche de oro a una mañana llena de éxitos (marcado con el número 87) . No paró de embestir, no se cansó de meter la cara y por ello le fue perdonada la vida a pesar de la insistencia del equipo presidencial para no indultarlo. Tanto pudo disfrutar Salvador que pudo permitirse el lujo de ceder parte de la lidia cuando ya él se había extasiado de la buena embestida del burel a sus dos compañeros, el sobresaliente Javier Silva y al novillero Martin Núñez, demostrando así su buen compañerismo. finalmente le fue perdonada la vida y hoy día se recupera en los pastos de la finca de Rafael Azor.



Se hizo tarde de nuevo y mañana he de madrugar por trabajo, así que mañana sigo contando la corrida de ayer de Resurrección y el fiasco de hoy del Conde de la Maza. Hasta mañana amigos!!

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...