viernes, 18 de marzo de 2011

"Gazuza" premia al caballo Manolete y al jinete Paulo Jorge Santos por sus actuaciones en Atarfe

Paulo Jorge Santos y el caballo 'Manolete', propiedad de Juan Manuel Cordero, mejor rejoneador y mejor caballo de Atarfe para 'Gazuza'.

La asociación taurina ‘Gazuza’, conformada en Sevilla en febrero de 2010 por un grupo de jóvenes aficionados que con fines benéficos pretenden fomentar la Fiesta y a los nuevos valores de la tauromaquia, ha decidido otorgar el trofeo de mejor rejoneador al portugués Paulo Jorge Santos, y de mejor caballo a 'Manolete', propiedad del rejoneador Juan Manuel Cordero, en el V Certamen de Rejoneo de Atarfe.
El jurado se reunió tras el último festejo del citado certamen, con el fin de fallar los premios de estos festejos de rejones que se han celebrado desde el 20 de febrero hasta el 13 de marzo en el Coliseo de Atarfe.
Así, el jurado ha decidido otorgar los siguientes galardones:
Premio 'Al mejor rejoneador': Paulo Jorge Santos, por su actuación en la final del certamen, donde cortó tres orejas ante astados de Manuel Ángel Millares.
Premio 'Al mejor caballo': 'Manolete', de raza anglo hispano árabe y de pelo castaño, propiedad del rejoneador Juan Manuel Cordero, por su actuación en la tarde del 6 de marzo.


'Gazuza', con el fin de premiar a los más jóvenes en la profesión, ha decidido otorgar estos dos galardones por el ciclo de Atarfe, al igual que lo hizo la pasada temporada, premiando a los novilleros sin caballo que actuaron en las novilladas de promoción celebradas en el mes de julio en la Real Maestranza de Sevilla.
Por su parte, el presidente de ‘Gazuza’, Rodrigo Huertas, ha asegurado que este certamen supone “una oportunidad muy imporante para los toreros a caballo porque también al ser televisado abre muchas puertas”. El fin de la asociación es “alentar y formentar” la Fiesta desde lo nuevo y es por ello, por lo que se galardona a aquellos nóveles, que son “el futuro de este arte”, ha apostillado.

Del mismo modo, ha indicado que es “un orgullo” poder ilusionar con estos premios, que se entregarán a finales del mes de marzo, a estos rejoneadores para que sigan en el camino del triunfo y ofreciendo un espectáculo como es del arte de Marialva.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...