domingo, 13 de marzo de 2011

El ganado de Pereda abre la temporada de Madrid en el homenaje a José Antonio Donaire

La plaza de Las Ventas acoge hoy un homenaje a José Antonio Donaire, decano de los periodistas taurinos


Dicho homenaje se producehoy, primer domingo de la temporada taurina de la primera plaza del mundo, cuando se lidiaran novillos. ya aprobados,  de José Luis Pereda y La Dehesilla para los toreros Sergio Blanco, Gómez del Pilar y Adrián de Torres. La novillada dará comienzo a las cinco de la tarde.

Los informadores taurinos, con el apoyo del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, han organizado para hoy un acto de homenaje al periodista taurino José Antonio Donaire, que se celebrará en la sala cultural “Antonio Bienvenida” de la plaza de toros de las Ventas a partir de las 12.30 horas.
Con él se quiere reconocer públicamente la dilatada trayectoria profesional en el ejercicio del periodismo taurino, así como “las excelentes cualidades personales y los altos valores que rigen la vida de José Antonio Donaire”, según puede leerse en la invitación remitida por el Círculo a los aficionados.
José Antonio Donaire Parga (Madrid, 15 de septiembre de 1930) ha dedicado gran parte de su vida profesional al periodismo y a los toros. De las secciones de economía y medio ambiente del diario "Informaciones", pasó a las páginas taurinas junto a Carlos de Rojas y Alfonso Navalón. También formó parte de la redacción de "Hoja del Lunes", junto a José Luis Dávila, con quien logró la reimpresión de la revista "Torerías". Asimismo, colaboró en el Anuario Taurino de la Asociación de la Prensa de Madrid.
El periodista madrileño también escribió sobre medio ambiente y pesca deportiva en cabeceras como "Abc" y "As". A finales de los años setenta del siglo pasado comenzó a publicar en "El Alcázar", donde fue jefe de la sección taurina hasta el cierre del rotativo, en 1988. Fue cronista taurino de las Emisoras Rato y de su heredera, Onda Cero.
Todo este trabajo será recordado este domingo en la plaza de Madrid por representantes de la cultura y el mundo taurino, así como de los medios de comunicación. Formarán parte de la mesa de homenaje Miguel Mejías “Bienvenida”, Fernando Claramunt, Juan Lamarca, Marcelo Fernández, Rafael Cabrera Bonet y Julia Rivera.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...