viernes, 18 de marzo de 2011

Conrado Abellán se adjudica el I Concurso de Fotografía ‘Francisco Cano’

FOTOGRAFÍA TITULADA ‘COLEO’
 La empresa de la plaza de toros de Valencia, Simón Casas Production, ha fallado y entregado los premios de su I Concurso de Fotografía "Francisco Cano".



Coleo, obra ganadora de Conrado Abellán
El primer premio, dotado con 600 euros en metálico, ha correspondido a Conrado Abellán por su obra "Coleo", un espectacular derribo de un caballo de picar en blanco y negro que refleja toda la fuerza, riesgo y emotividad de la tauromaquia.

También se han fallado dos accesit. El primero de ellos, dotado con 200 euros, ha recaído en Iván de Andrés por "Danzando en armonía", un muletazo de José María Manzanares en la pasada Feria de Fallas que para el jurado refleja "la inconfundible atracción estética del toreo" y el tercero en Manuel Queimadelos por "Ídolo", que plasma la llegada de José Tomás al coso de Valencia envuelto en una multitud de aficionados, elegido por su "originalidad y tratamiento fotográfico".

En el acto, celebrado en el Parador Taurino Cuarto Tercio, ha estado presente el gerente de la empresa, Ignacio Lloret, que ha agradecido a todos los concursantes su participación:  "Han concurrido finalmente 64 obras de una gran calidad y a todos los participantes estamos obligados a darles las gracias, sobre todo porque han contribuido a engrandecer un poco más si cabe la figura de Francisco Cano, que era el objetivo que nos planteamos cuando convocamos el certamen".

Las imágenes están al alcance de toda la afición y público durante todos los días de feria, ya que están expuestas en varias lonas instaladas en los aledaños de la plaza.

Francisco Cano "Canito"  ha ejercido de presidente de honor del jurado y ha entregado los premios. Conrado Abellán, autor de la imagen ganadora lo ha recogido en persona en un acto que ha sido conducido por Paco Delgado, coordinador de todos los actos culturales que se han celebrado con gran éxito en el Parador Taurino Cuarto Tercio. 

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...