domingo, 20 de febrero de 2011

La de Prieto de la Cal, remendada con uno de la Prusiana (exMillares), abre Atarfe

Pero ¡¡que mal matan estas mujeres!!


Ana Rita cortó la única oreja de la tarde
Rebujina de rejones, recortes, y forçados, en suma un pestiño, ¿Que como salieron los astados de nuestro paisano Prieto de la Cal y el de La Prusiana, hasta hace poco Millares?,  pues se se movieron, parece que llevaban la cara por abajo, aguantaron las diversas tauromaquias y ... yo que se, la caja tonta tampoco ayuda. El de La Prusiana se rajó.
Las mujeres rejoneadoras, bien con matices hasta coger el rejón de muerte donde anduvieron mal sin matices, pichauvas, fuera de la suerte, descordando..., mal. Y lo dijo mi suegra, levantando la vista de su labor de punto inglés, sobre las gafas y con cierto retintin, que mal matan estas mujeres


El primer festejo del V Certamen del Rejoneo 'Orígenes de la Tauromaquia', con menos de media plaza, se jugaron novillos de Prieto de la Cal,  y uno de La Prusiana (4º). Joanna Andrade, palmas tras aviso ante un buen novillo y vuelta al ruedo tras petición ante otro otro aparente,  Ana Rita, oreja tras aviso y vuelta al ruedo tras un mitin con el rejón de muerte en ambos  dos avisos,  los recortadores fueron premiados con vuelta al ruedo y aplausos ( o eso me pareció a través de la tele) .
Y ¿los forcados Amadores de Coimbra que intervinieron dos veces? Pues supongo que nuestra admiración y para casa. Quien espera a topar con el burel. se aferra él jugándosela, en una demostración de tauromaquia brava, frente a los recortadores que dieron vuelta, no se porqué, pero algo no me encaja
El jurado, compuesto por Lola Enríquez, Ramón Olmo y José Gómez, dirimió y decidió que las puntuaciones de las rejoneadoras quedasen con Joana Andrade: 31,50 puntos, frente alos 36,50 de Ana Rita.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...