sábado, 19 de febrero de 2011

Israel Téllez, ilusionado por su debut en Guadalajara

Después del irrefutable triunfo que obtuvo el pasado domingo en el Palacio del Arte de Morelia, Michoacán, cortando cuatro orejas y ligando así su sexta salida en hombros consecutiva por la Puerta Grande de dicho coso, el diestro guanajuatense Israel Téllez anda más que ilusionado por debutar el próximo domingo en el Nuevo Progreso de Guadalajara, Jalisco.
Sobre el tema y la exitosa manera en que ha iniciado 2011, el propio diestro nos ha dado sus impresiones.

Has tenido un impecable inicio de campaña ¿te parece así?

“Gracias a Dios está siendo muy bonito este comienzo de año, con triunfos importantes, destacando el del domingo pasado, por la categoría del cartel, al lado de Diego Ventura y Miguel Ángel Perera”.

¿Se te da bien Morelia?

“Ya lo creo, pues además de las seis salidas en hombros consecutivas que he vivido, los triunfos se han dado, como ya lo apunté, al lado de diestros de relevancia mundial como Pablo Hermoso de Mendoza, Julián López “El Juli”, Diego Ventura y Miguel Ángel Perera. Con ello te quiero decir que eso habla de una constancia que me ha ayudado a darle forma y fortaleza a mi carrera, pues no solamente ha sido Morelia sino muchas plazas más”.

¿Cómo ha sido este triunfal comienzo en 2011?

“Llevó toreadas ocho corridas, con el corte de catorce orejas. Sin embargo, me parece que en algo se parece al inicio que tuve en 2010 cuando a esta misma altura del año, como ha ocurrido en este 2011, ya había toreado en Encarnación de Díaz y Morelia. En 2010, en tales cosos corté ocho orejas y dos rabos y ahora, en 2011, obtuve siete apéndices”.

Ahora viene tu presentación en el Nuevo Progreso de Guadalajara.

“Si, la verdad es que estoy muy motivado porque realmente haré mi debut pues ni como novillero había toreado en el Nuevo Progreso. Sin duda será algo bonito y si se triunfa que mejor con el encierro de José Julián Llaguno. Esta corrida en Guadalajara la veo como la puerta que se me abra en otras plazas y el salvoconducto para meterme a la Feria Nacional de San Marcos de Aguascalientes”.

Ciertamente es que Israel Téllez ha toreado una decena de tardes en el coso Monumental de Aguascalientes y con estupendos resultados, recordando, por ejemplo, que en 2003 se coló a dicho coso en un cartel de oportunidad; en 2004 fue triunfador de la feria, realizó la mejor faena y se llevó la Oreja de Oro y una veintena de centenarios; en 2005 volvió a “tocar pelo”; en 2008 obtuvo nuevamente la Oreja de Oro y en 2010 le cortó tres orejas a ganado de Corlomé.

El espada de Uriangato, Guanajuato, prácticamente aliviado de la fisura en una costilla del lado derecho, tiene también compromisos por cumplir en las plazas de Puebla, Torreón, Apizaco y Mérida, además de tener todo listo para viajar el martes 29 de marzo a España y meterse de inmediato al campo bravo con miras al inicio de su campaña europea el domingo 24 de abril en la Feria de la Pascua, en el coliseo francés de Arles, así como estar a la espera del resultado de las pláticas que sostiene su apoderado, Manolo Tirado, con las empresas de Madrid y Sevilla.

Fotos: Marco Antonio Tovar

OFICINA DE PRENSA DEL MATADOR ISRAEL TÉLLEZ

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...