sábado, 19 de febrero de 2011

Enrique Ponce, El Juli Y Perera inaugurarán el nuevo Coso de Don Benito.

Foto El Mundo

Los nombres de los diestros Enrique Ponce, Julián López 'El Juli' y Miguel Ángel Perera quedarán para siempre ligados a la historia taurina de Don Benito. La terna será la encargada de inaugurar el coso que en los últimos meses se construye en el municipio pacense. La cita será el próximo 17 de abril a las cinco y media de la tarde y ante reses de la ganadería extremeña de Jandilla, propiedad de Borja Domecq.

Los empresarios José Cutiño y Joaquín Domínguez presentaron ayer el cartel de manera oficial. La sorpresa para las decenas de personas que se congregaron en la Casa de la Cultura de Don Benito fue descubrir que desvelaron todos los festejos que se celebrarán en la plaza de toros esta temporada. Además de la corrida inaugural, para la feria de septiembre tienen preparados dos espectáculos.

El primero de ellos será un festejo de rejones que tendrá lugar el día 10. Se anuncian astados de Luis Terrón para Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura. Para el domingo 11 está prevista una corrida de toros cien por cien extremeña. Harán el paseíllo Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante. Estoquearán reses de la ganadería de Zalduendo.

El acto de presentación contó con un protagonista de excepción: Manuel Molés. El periodista taurino de la cadena Ser departió amablemente con los aficionados y deseó todo lo mejor a este nuevo e importante proyecto, la construcción de un coso taurino, siempre motivo de alegría. Los aficionados no quisieron perder la oportunidad de fotografiarse con su ídolo radiofónico.

Intervino también en el acto el promotor de la obra, Juan Barco, que recordó a los dombenitenses que iban a contar con una plaza de la que podrían presumir. Y destacó, precisamente, la importancia de eso, de presumir de afición a la tauromaquia en plena ola de antitaurinos.

El alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, no dudó en hacer hincapié en que la obra no podría haberse llevado a cabo sin el arrojo de Juan Barco, para el que tuvo palabras de agradecimiento, no sin antes recordar que el edificio podrá ser utilizado para realizar eventos de ocio o cultura. «No existe otra plaza similar desde Mérida a Herrera del Duque», subrayó Gallego, que reconoció no ser un gran aficionado, de ahí que el Club Taurino Dombenitense cobre una especial importancia y por ello se comprometió a contar con su colaboración para el desarrollo de los eventos taurinos.

Los dombenitenses recibieron además la visita del diestro Miguel Ángel Perera, que agradeció la valentía del Ayuntamiento, la empresa y Juan Barco la apuesta que habían hecho por la fiesta, no solo como matador sino también como aficionado. «Espero que la afición siga creciendo y que los toreros que lo representamos demos pie a ello», apostilló Perera, que no fue el único torero que acudió al evento, pues también lo hicieron otros como Manolo Caballero o los extremeños Martín Quintana o Roberto Gallardo.

Las entradas para el día 17 se pondrán a la venta el lunes 4 de abril en la Casa de la Cultura. Los precios oscilan entre los 75 de la barrera de sombra y los 34 del tendido general numerado de sol. Habrá un apartado especial para jubilados, niños y parados con precios económicos, 20 euros para sol y 30 para sombra. La empresa entregará junto a la localidad una tarjeta de abonado de la plaza para las personas interesadas en reservar ese asiento para la feria de septiembre y para todos los festejos que se organicen en el coso.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...